El ‘Mercado ecológico y artesanal’ lleva a Noja el consumo sostenible

Tiempo de lectura: 2 min

La Villa de Noja acogerá durante la Semana Santa el ‘Mercado ecológico y artesano’ en las pistas exteriores del Centro de Ocio Playa Dorada.

Esta iniciativa está organizada y gestionada por la Asociación Ecológica Artesanal de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, y tiene como objetivo promocionar el consumo responsable y sostenible, y poner en contacto a los creadores y productores con los consumidores del ámbito urbano.

Comenzará el jueves, y durará hasta el domingo en un horario partido de 11.00 a 14.30 por la mañana, y de 17.00 a 22.00 horas por la tarde.

nécora

La cocinera del restaurante Mijedo con el equipo ‘Aquí en la tierra’.

En el mercado participarán unos 30 expositores, en los que se puede encontrar productos ecológicos de alimentación, productos típicos de Cantabria, productos de artesanía, joyería, cosméticos naturales, incluso plantas exóticas.

Además se realizarán talleres medioambientales para los más pequeños, todos ellos relacionados con el consumo responsable y sostenible.

LA NÉCORA DE NOJA, EN ‘AQUÍ EN LA TIERRA’, DE TVE

Además, este martes el programa de TVE ‘Aquí en la tierra’, que se emite de lunes a viernes a las 20:30 horas, ofrece un programa dedicado a Noja.

El equipo de televisión estuvo en el municipio hace unas semanas para aprender acerca de la pesca tradicional de la nécora a través de los pescadores de la Villa. Este método de trabajo artesanal hace que la nécora sea un producto delicatesen, exclusivo y muy apreciado por los gourmet.

También saldrá la cocinera del restaurante Mijedo, que enseñó cómo hacer un buen arroz con nécoras; que siempre ha sido uno de los productos más afamados en Noja por su calidad y el trabajo artesanal que implica su pesca.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.