Nochevieja con el ‘vecino’ Vigalondo

Ya está disponible en Netflix el último trabajo del director cántabro, que cuenta la historia de un superhéroe diferente
Tiempo de lectura: 5 min

En la televisión –o la pantalla que se elija—esta Nochevieja hay algo más que el debate textil: el 31 de diciembre ha sido el día elegido por Netflix para liberar, desde ya, la serie ‘El vecino’, dirigida por el cántabro Nacho Vigalondo, genio creativo que ha llevado la ciencia ficción a la fusión con otros géneros y que atesora éxitos como la reciente ‘Colossal’, con Anne Hathaway en el reparto.

«Anoche, vino un tipo del espacio y me cedió sus poderes para que sea un guardián cósmico o algo así. Es un medallón mágico. Y ahora resulta que vuelo. Y que tengo superfuerza. O sea, estás hablando con…el Elegido, a lo mejor.”

Así presenta Netflix el primer tráiler de su próxima ficción, ‘El vecino’, que contará con el director cántabro, Nacho Vigalondo, tras las cámaras y que podrá verse a partir del 31 de diciembre en la plataforma de pago.

Las novelas gráficas de Pepo Pérez y Santiago García serán llevadas a la pequeña pantalla por el creador de Cabezón de la Sal que continuará deslizando sus locuras narrativas tras los exitosos ‘7:35 de la mañana’, corto nominado a los Oscar en 2004, o ‘Los cronocrímenes’, su primer largo por el que recibió la nominación a Mejor dirección novel en los Goya de 2007 y fue premiado en el Festival de Cine Fantástico de Austin (EE.UU.) o el Festival de Cine de Trieste (Italia).

Tras su incursión internacional con las películas ‘Open Windows’, protagonizada por Elijah Wood (‘El señor de los anillos’) y Sasha Grey (‘Entourage’), y ‘Colossal’, con Anne Hathaway (‘Los miserables’) y Jason Sudeikis (‘Somos los Miller’), volvió a España para rodar junto a Borja Cobeaga su primera serie de humor, ‘Justo antes de Cristo’, disponible en Movistar+.

En esta ocasión, el realizador de ‘Extraterrestre’ continúa con el humor en su segunda ficción televisiva y contará para ello con Quim Gutiérrez (protagonista de ‘Primos’, rodada en Comillas y dirigida por el cineasta de origen cántabro Daniel Sánchez Arévalo,o de su fundacional ‘Azuloscurocasinegro’) en el papel de Javier, quien recibe los poderes de un extraterrestre antes de morir convirtiéndose en un superhéroe con dificultad para mantener su identidad en secreto.

A su lado, Clara Lago (‘Primos’ y las también filmadas en Cantabria, ‘El viaje de Carol’ y ‘La vida que te espera’) interpretará a Lola, la pareja de Javier en una relación que no atraviesa su mejor momento.

MÁS CÁNTABROS EN NETFLIX

Sánchez Arévalo con los protagonistas de ‘Diecisiete’

El realizador cántabro se suma a la nómina de creadores de la comunidad con productos en Netflix, como el exitoso fenómeno global ‘La casa de papel’, con Javier Gómez Santander al frente del guión de esta serie que afrontará pronto su cuarta temporada la reciente ‘Diecisiete’ de Daniel Sánchez Arévalo.

Una ruta cinematográfica recorrerá las localizaciones donde se rodó `Diecisiete’

Sánchez Arévalo, hijo del ilustrador santanderino José Ramón Sánchez, es también el director de otro de los trabajos que más se ha visto estas navidades en la pequeña pantalla, en la publicidad: el anuncio de Campofrío, este año centrado en la falsa comodidad que proporcionan los bulos, recreando una empresa que genera rumores a medida del usuario.

La empresa la presenta el omnipresente en el cine español Javier Gutiérrez, protagonista, entre otras, de ‘Campeones’, producida por Morena Films, del santanderino Álvaro Longoria.

ZUBELZU ENCARA 2020 CON NUEVOS PROYECTOS

Por su parte, el director cántabro Richard Zubelzu volverá a la ficción este 2020, un año para el cual tiene varios proyectos en cartera, como el documental «El sueño del oro negro», con el que se pretende reavivar un momento de la historia y enseñar lo que significó aquel 6 de junio de 1964 cuando brotó por primera vez petróleo en el Páramo de La Lora (Burgos), componiéndolo a través de un viaje al interior de los recuerdos testigos directos.

Escena de ‘Segundos fuera’

Por otro lado se encuentra en el ecuador del rodaje del documental «Segundos fuera», una película «diferente» nacida con la firme convicción de reivindicar y sensibilizar para construir un mundo diferente. «Segundos fuera» es un combate diario al que se enfrentan Esther, Mario,Juan Carlos y David ,protagonistas del documental. Unos luchadores que reivindican sus derechos y tumban prejuicios erróneos, argumentando tabúes sociales y proclamándose sin duda vencedores por KO.

Unos de los nuevos retos que Zubelzu afrontará en 2020 es finalizar el rodaje del cortometraje de ficción «Generación Centennial», el cual relata las experiencias de un grupo de chicos que votan por primera vez para desmentir el tópico de unos jóvenes anclados en el descreimiento y la desafección, que miran hacia atrás con ira y que expresan resentimiento ante un sistema que no siempre les escucha ni defiende sus intereses.

Otro reto que afrontará el director cántabro será la realización de una serie documental para la plataforma Amazon Prime Video en la relatará en 6 capítulos de 30 minutos lugares singulares de interés histórico y patrimonial de la comunidad de Madrid. Este es un proyecto en fase de desarrollo y que continuará en la línea de su primer trabajo «Beti Jai: La Capilla Sixtina de la Pelota». El título está todavía por definir.

Otro proyecto en fase de desarrollo es el documental basado en la desconocida historia del artista reinosano Julián Santamaría titulado «En los límites de la esencia», el cual pretende hacer un recorrido por la vida, persona y vasta obra del cántabro, figura clave del diseño gráfico y la comprensión del arte pop español. Se va a rodar íntegramente en Reinosa y varias localizaciones de Cantabria.

MARTA HAZAS VENDE TETUÁN EN ‘LA RESISTENCIA’

Y la actriz santanderina Marta Hazas fue invitada este mes al programa ‘La resistencia’, en el que, entre otros detalles, ‘vendió’ el barrio de Tetuán, en el que tiene una de sus estrellas de la fama.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.