‘Papos’, ‘Calzados Dorado’ y ‘Delfín 2’ logran los tres primeros premios del certamen de decoración de escaparates de navidad

Y policías locales recogen alimentos en una iniciativa solidaria
Tiempo de lectura: 2 min

El comercio textil “Papos”,  “Calzados Dorado” y “Delfín-2″ son los ganadores del certamen de decoración de escaparates de Navidad convocado por el Ayuntamiento de Laredo.

“Papos” ha logrado un primer accésit dotado con 900 euros. “Calzados Dorado” ha sido distinguido con un premio económico de 500 euros. “Delfín-2” ha cosechado el tercer galardón.

Diversos negocios del municipio participaron del certamen decorando sus escaparates con luces y motivos ornamentales relacionados con los productos que acostumbran a comercializar.

Dentro de los criterios más relevantes a valorar para la obtención de los premios del concurso se encontraban: la dificultad de elaboración de los motivos decorativos, la belleza de la composición del escaparate y que se hubiese creado la decoración con productos que vende habitualmente el establecimiento.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha felicitado a los galardonados y ha animado a todos los concursantes de este año a proseguir con su participación en el concurso. A su vez, ha agradecido a todos los participantes su implicación con el certamen.

Por otra parte, la Policía Local de Laredo, en colaboración con el Consistorio, ha llevado a cabo la acción solidaria iniciativa “Un gol un kilo” para conseguir alimentos para aquellos que más los necesitan de cara a que no padezcan desigualdades durante las fiestas navideñas.

La hostelería laredana, el cuerpo de bomberos de la villa, la asociación AILA, el I.E.S. Fuente Fresnedo y la policía de Colindres han cooperado con el evento solidario. Gracias al encuentro futbolístico amistoso entre la policía y la hostelería de Laredo se logró recaudar en torno a una tonelada y media de alimentos que se donaron a los servicios sociales municipales y a Cáritas para que puedan distribuirse entre aquellos que lo precisen.

El concejal de Asuntos Sociales y Seguridad Ciudadana, Juanjo Revuelta, se mostró muy satisfecho del resultado de la iniciativa solidaria y agradeció a la Policía Local de Laredo, así como a todas las entidades colaboradoras su cooperación que se ha traducido en una tonelada y media de alimentos donados de forma altruista que seguro harán más llevaderas las fiestas de Navidad a aquellos que los reciban.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.