Rinconeda acoge el sábado un encuentro solidario de fútbol a beneficio de Rosa Navidad

Más de medio millar de deportistas procedentes de Cantabria y regiones limítrofes, participaron en la carrera popular solidaria de Nochebuena, en recuerdo del atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido hace casi dos años por ELA.
Tiempo de lectura: 4 min

El campo de Rinconeda acogerá este sábado 4 una jornada deportiva y solidaria, donde la principal actividad será un encuentro de fútbol entre los conjuntos de División de Honor Juvenil del Eibar y el Oviedo, a beneficio de los programas que desarrolla Rosa Navidad de lucha contra el cáncer.

El partido solidario se disputará a partir de las 12.00 horas y las entradas para asistir al mismo se podrán adquirir al precio de tres euros (niños gratis) tanto de manera anticipada en el Ayuntamiento de Polanco como en taquilla el mismo día del partido, ya que la recaudación íntegra se destinará a la entidad Rosa Navidad.

Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de diferentes regalos, entre ellos sendas camisetas firmadas por las plantillas de ambos equipos.

En la presentación del encuentro han estado presentes la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; los concejales de Cultura, Deportes y Festejos, Alicia Martínez Bustillo, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez; el presidente y portavoz de Rosa Navidad, Manu y Loren Berrazueta Vellido; y el representante de la Federación Cántabra de Fútbol, Aitor Sáez Aguirre.

Rosa Díaz ha resaltado que la organización de este encuentro solidario en la primera colaboración entre el Ayuntamiento y Rosa Navidad, algo que para los responsables municipales supone «todo un orgullo» dada la trayectoria de la asociación y los fines a los que se pretende destinar la recaudación que se obtenga.

Por ello, ha anunciado la intención del Consistorio en seguir colaborando en este tipo de iniciativas que, según ha avanzado, tendrán continuidad en el futuro con otros proyectos que promueva Rosa Navidad en Polanco.

Por su parte, Loren Berrazueta ha agradecido al Ayuntamiento, a la Federación Cántabra y a los dos equipos su implicación con los programas que desarrolla Rosa Navidad, y de manera especial al Consistorio de Polanco la cesión del campo de fútbol y la infraestructura necesaria para la disputa del encuentro, así como porque toda la recaudación del evento se destine a fines sociales.

Dentro de las actividades navideñas en Polanco, más de medio millar de deportistas profesionales o aficionados de todas las edades, procedentes de Cantabria y regiones limítrofes, participaron en la segunda edición de la carrera popular solidaria de Nochebuena, a través de la que recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido hace casi dos años a causa de la enfermedad del ELA.

La carrera ha servido para recaudar cerca de 2.500 euros a través de las cuotas de inscripción de los participantes, cantidad que se entregará a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención que desarrolla este colectivo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.