El AMPA del colegio Virgen de Valencia celebra este sábado su festival solidario a beneficio de APTACAN

El evento, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, se celebrará en el Teatro Vimenor de Vioño, a partir de las 17:00 horas, y contará con la actuación de Julianini, quien protagonizará el espectáculo ‘La Magia de la Navidad’
Tiempo de lectura: 2 min

El AMPA del CEIP Virgen de Valencia celebrará este próximo sábado, 4 de enero, su I Festival solidario a beneficio de la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN).

El evento, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, se celebrará en el Teatro Vimenor de Vioño, a partir de las 17:00 horas, y contará con la actuación de Julianini, quien protagonizará el espectáculo ‘La Magia de la Navidad’, al que seguirá una chocolatada.

Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, podrán adquirirse el sábado, en la taquilla o bien, previamente, haciendo una reserva e ingresando el importe en la cuenta bancaria del AMPA del CEIP Virgen de Valencia ES30 2100 1283 7502 0029 6285 y enviando el justificante al 661 46 10 64.

APTACAN se consituye en mayo de 2003 para desarrollar todo tipo de actividades tanto educativas, como asistenciales, recreativas, culturales, etc…, y actualmente atiende a cerca de 150 familias cántabras.

Tratan de ofrecer información, apoyo y asesoramiento a los padres y tutores de los afectados, e impulsar la formación integral de las personas con este tipo de trastorno, buscando en todo momento el desarrollo de hábitos democráticos.

Entre los servicios que prestan se encuentran : Servicio de Logopedia Práctica, Psicomotriz, Ocio y Tiempo Libre, Desahogo Familiar en Verano,  Valoración y seguimiento Psicológico.

Además, APTACAN lleva la dirección del colegio “El Molino”,  un centro concertado de educación especial al que asisten niños/as con trastorno de espectro autista y trastorno generalizado del desarrollo.

Desde allí persiguen ofrecer una oferta educativa adaptada a las necesidades de estos niños combinándolos, en muchas de los casos, con otros centros escolares, en lo que denominan “formación combinada”.

La pasada Gala de la Asociación Empresarial de Hostelería recaudó más de 3.800 euros para ayudarles, obtenidos de las entradas de los asistentes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.