La Fundación PROCLADE sensibiliza en San Vicente sobre el consumo responsable

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación PREOCLADE lleva todo 2019 desarrollando en San Vicente de la Barquera un proyecto de sensibilización sobre el comercio justo, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)) de la ONU.

Dentro de este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria de la Consejería de Universidades, Cultura, Igualdad y Deporte, han desarrollado distintas acciones para acercar este concepto a la ciudadanía, tal y como informan en su Web,

Así, en junio desarrollaron una jornada en la que se organizaron talleres educativos y acciones, y una charla debate con el título «Consumo Responsable, Sostenibilidad y ODS 2030 en Cantabria» a la que estuvieron invitadas también otras ONGD y autoridades de la localidad y en la que se abordó tanto este tema como un informe con datos sobre consumo responsable en Cantabria.

Fueron acciones como talleres de papel reciclado con La Escueluca, una degustación de productos de Comercio Justo, un stand informativo o un espacio para hacer chapas personalizadas sobre estos temas, además de la representación teatral de una obra sobre comercio justo a cargo de la compañía ‘Clan de bichos’, todo acompañado de una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y en octubre se desarrolló una acción específica para los vecinos más jóvenes, para que los niños barquereños superan más sobre los ODS, a través de talleres que se desarrollaron en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y en el Colegio Público Mata Linares.

Fundación PROCLADE es una ONG ligada a la orden claretiana y miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, que tiene el fomento del comercio justo como uno de sus principales objetivos.

El comercio justo es un modo de comercio basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional, ofreciendo mejores condiciones de venta a productores y salariales a los trabajadores, especialmente en el Sur.

Además, el comercio justo fomenta la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medio ambiente, la calidad de los productos, la toma de decisiones de forma democrática, y rechaza la explotación infantil y el endeudamiento.

PROCLADE cuenta con un espacio para el comercio justo, un puesto de venta que abre una vez al mes en la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.