STEC presenta el calendario ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’

La publicación se ha convertido en una "referencia estatal en su género". Incorpora un gran número de propuestas didácticas para trabajar en el aula, además de 365 efemérides "femeninas y feministas"
Tiempo de lectura: 1 min

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria-STEC presentará este viernes, 10 de enero, el calendario feminista ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’, de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, en el centro cultural EUREKA de Santander, a partir de las 20 horas.

Según apuntan el sindicato en nota de prensa, la publicación se ha convertido en una «referencia estatal en su género», ya que no se trata de un calendario al uso, sino que incorpora un gran número de propuestas didácticas para trabajar en el aula, además de 365 efemérides «femeninas y feministas».

Este año 2020, las mujeres elegidas «giran» en torno a las mujeres músicas, haciendo un repaso histórico y por las distintas corrientes musicales.

La Organización de Mujeres lleva cerca de 30 años luchando por la igualdad desde la Confederación Intersindical, y elabora anualmente el calendario en colaboración con ilustradoras y artistas como Cristina Nogales Aranda, que firma los dibujos de esta edición.

El acto de presentación en Cantabria tendrá lugar en el centro cultural EUREKA a las 20 horas del viernes días 10 de enero.

Con invitadas «de excepción», como son Lara Sánchez Damián (cantante y música feminista) y Gema Martínez Crespo (maestra, música y activista feminista), se plantearán ponencias sobre feminismo, mujeres músicas y coeducación.

Al finalizar, se propondrá un debate para intercambiar pareceres, además de «alguna sorpresa lúdica y gastronómica».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.