Broadway retoma el ciclo de cine musical en la Biblioteca Central

El martes y el jueves están programadas 'Melodías de Broadway' y 'West Side Story'
Tiempo de lectura: 2 min

‘Melodías de Broadway’ y ‘West side story’ dan continuidad esta semana al ciclo de cine musical que se desarrolla hasta el mes de febrero en el cine fórum de la Biblioteca Central de Cantabria.

Tras empezar con ‘Cantando bajo la lluvia’, el ciclo que organiza la Consejería de Cultura sigue adelante con la selección de las mejores películas de este género «a veces no muy reconocido en nuestro país».

Desde el departamento que dirige el vicepresidente, Pablo Zuloaga, destacan que el cine musical reúne estas cualidades y las muestra mediante la creación de un mundo onírico en el que las palabras son sustituidas por canciones y estrofas rimadas.

Así, la Biblioteca Central de Cantabria, se quiere rendir homenaje a este género recordando algunos de los films más sorprendentes de la historia del cine. Todas las sesiones serán a las 18 horas en el salón de actos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Tras ‘Cantando bajo la lluvia’ (1952), de Stanley Donen y Gene Kelly, las proyecciones se reanudan este martes 14 con ‘Melodías de Broadway’ (1953) de Vincente Minnelli, mientras que para el jueves, 16 de enero, está programada ‘West side story’ (1961), de Robert Wise y Jerome Robbins.

El martes 21 será el turno de ‘My Fair Lady’ (1964) de George Cukor y el jueves 23, ‘Grease’ (1978) de Randal Kleiser.

En el mes de febrero, el jueves 6 se proyectará ‘Los miserables’ (2012) de Tom Hooper, y el jueves 11, ‘La La Land’ (2016) de Damien Chazelle.

Asimismo, se reanudan las proyecciones de cine familiar de los viernes que este mes contarán en cartelera con las películas de animación y aventuras, ‘Ratónpolis’ (2016) y ‘Kung Fu Panda’ (2008). En este caso, las sesiones serán a las 18.30 los viernes 10 y 17 de enero en el salón de actos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.