El Ayuntamiento inicia las obras del primer Pump Track del municipio en Requejada

El Pump Track es un circuito para deportes como el bici-cross o el skate, que se puede recorrer íntegramente sin necesidad de dar pedales o impulsarse con el pie, debido a la inercia de las curvas, desniveles y badenes.
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Polanco, a través de una empresa especializada, ha comenzado las obras de construcción de la primera pista de Pump Track del municipio, que se ubicará en una parcela municipal junto al pabellón polideportivo de Requejada y la pista de skate, que viene a atender una demanda de los jóvenes deportistas de la zona.

El Pump Track es un circuito para deportes como el bici-cross o el skate, que se puede recorrer íntegramente sin necesidad de dar pedales o impulsarse con el pie, debido a la inercia de las curvas, desniveles y badenes.

ste proyecto supone una inversión de 49.000 euros y los trabajos se espera estén concluidos en el plazo de mes y medio – si la meteorología acompaña-, ya que su entrada en servicio se pretende hacerla coincidir con la de la pista de atletismo, cuya terminación se retrasa desde hace varias semanas debido al mal tiempo que impide la correcta colocación del suelo, ya que esta operación debe hacerse sobre una superficie seca y en ausencia de humedad, según informa en una nota el Consistorio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que el Pump Track es un circuito cerrado donde todos los usuarios pueden disfrutar pasando los obstáculos de forma segura mediante inercias e impulsos, ya que el recorrido del circuito transcurre por distintos obstáculos, curvas y badenes que permiten aprender a manejar la bici, el skate, el scooter o cualquier objeto deslizante.

La nueva instalación que se construye en Requejada es un recorrido cerrado con un carril de dos mestos de ancho, en el que se han diseñado cuatro curvas comprendidas entre los 160° y los 180° de ángulo de giro, así como cuatro rectas de distintas medidas con diferentes proporciones de obstáculos para garantizar la diversidad y versatilidad del conjunto.

El Pump Track tiene una superficie útil de unos 390 metros cuadrados con unos taludes realizados a base de césped natural, donde el diseño del trazado está creado en base a la capacidad de uso de la instalación por distintos niveles y edades de usuarios y usos de objetos deslizantes tales como Bicicleta, skate, patinete y patines.

Coincidiendo con las obras del Pump Track de Requejada, se van a retomar los trabajos de colocación del suelo en la pista de atletismo y también se comenzarán las de ampliación del aparcamiento del campo de fútbol, que supone unos 300.000 euros de inversión, y del parque de Rinconeda, con un montante de otros 130.000 euros.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, en una visita a las obras del Pump Track de Requejada

La ejecución de estos proyectos afecta a ocho árboles que serán trasplantados al aparcamiento recién habilitado junto a las urbanizaciones de Rinconeda, con el fin de evitar su tala y también para crear una pequeña zona verde en este estacionamiento.

Respecto al parque infantil de Rinconeda, la alcaldesa explica que se trata de una ampliación del ya existente, que complementará la pista multideporte y el área recreativa con una zona de ocio donde se instalarán aparatos y juegos para niños de 7 a 14 años.

El proyecto prevé la instalación de diversos tipos de columpios y balancines, además de un tobogán y un laberinto-pasarela de cuerdas que será uno de los elementos centrales. La actuación se completa con la colocación de suelo anticaídas y diversas actuaciones de acondicionamiento del entorno.

Por su parte, el nuevo aparcamiento del campo de fútbol tiene como objetivo habilitar un espacio de estacionamiento que sustituya al que ocuparán las obras de ampliación de la Autovía A-67, así como dar servicio a todas las urbanizaciones que existen en el entorno y evitar las aglomeraciones que ahora se producen en las calles adyacentes.

En conjunto, se habilitarán algo más de 140 nuevas plazas de estacionamiento agrupadas en cinco isletas, todo ello sobre un terreno anexo al campo de fútbol.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.