Talleres para ejercitar la memoria de los mayores y mejorar su salud

Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Mente activa y salud’ destinado a ayudar a las personas mayores a adquirir hábitos saludables en su vida cotidiana.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala del área, Marián Vía, han participado esta semana en el acto de apertura de las actividades de este 2020, que estarán impartidas por la psicóloga Sara Lanza, con las que se busca animar a los participantes a disfrutar de dinámicas lúdicas y recreativas a la vez que se fomenta la interacción entre ellos contribuyendo así a crear nuevas amistades y mejorar su estado anímico al poder compartir un tiempo en grupo.

Durante el acto, en el que también ha tomado parte el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, se ha detallado que a lo largo de las sesiones los participantes aprenderán a afrontar esta etapa de su vida con una actitud positiva y activa.

Por ello, durante las sesiones se darán consejos para mantener buenos hábitos de alimentación y una práctica regular de ejercicio físico, se enseñarán las pautas necesarias para promover un envejecimiento activo y satisfactorio, para ayudar así a que los mayores afronten la edad avanzada como algo natural que puede ser muy positivo y reconfortante.

También se enseñará a desarrollar habilidades de comunicación verbal y no verbal, y a favorecer el desarrollo de procesos como la atención, la memoria, el pensamiento asociativo, o el racionamiento.

Los cursos han dado comienzo en el Centro Social de Mayores de Camargo y se celebrarán a lo largo de los próximos meses en los centros culturales municipales de las pedanías, tal como se informará oportunamente en cada una de las localidades.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.