La danza que abre miradas, esta semana en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía de danza Kor’Sia representa este miércoles a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales ‘The Lamb’.
Dirigida por Dirección: Mattia Russo y Antonio de Rosa, cuenta en el elenco con Astrid Bramming, Antonio de Rosa, Laura de Carolis, Alejandro Moya, Giulia Russo y Mattia Russo, con Alberto Tiérrez como Actor y la coreografía de Mattia Russo y Antonio de Rosa en colaboración con los intérpretes, en base a música de Bach y varios artistas.

‘The Lamb’ es un espectáculo producido por KOR’SIA con el apoyo de Auditorium Parco della Musica (Roma) y Comunidad de Madrid.

Ha sido posible con la colaboración de: INJUVE, Centro Danza Canal, Compañía Nacional de Danza, Accademia Nazionale di Danza Istituto di Alta Cultura di Roma y Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, e impulsado en un primer momento por el Museo Universidad de Navarra.

‘The Lamb’ parte de un acontecimiento milagroso, la recuperación de la vista, para sumergirnos, no obstante, en una experiencia cegadora. En ella, cielo, infierno y purgatorio se confunden entre sí y, asimismo, con un prostíbulo en el que cuerpos flameantes ofician extraños rituales donde los roles de víctima y verdugo son intercambiables. En este mundo, para despertar, necesitas cerrar los ojos por segunda vez.

El espectáculo recurre a la danza como código para interrogar al espectador contemporáneo acerca de la situación actual y al cuerpo como metáfora para abordar la relación entre ceguera videncia.

Actualmente, los que fuesen bailarines de la Compañía Nacional de Danza Mattia Russo y Antonio de Rosa (ambos Premio Positano ‘LEONIDE MASSINE’ 2016), junto con Giuseppe Dagostino son los principales artífices de KOR’SIA. Desde 2017, la compañía es residente del Centro Danza Canal desde 2017.

LA ZARANDA PRESENTA ‘EL DESGUACE DE LAS MUSAS’

Escena de ‘El desguace de las musas’

Otra cita de la semana en el Palacio de Festivales será este viernes y sábado, a las 20.30 horas en la Sala Pereda, con la representación de ‘El desguace de las musas’, de Eusebio Calonge para La Zaranda.

Es una coproducción del Teatro Español, Teatre Romea y La Zaranda, con la colaboración de La Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Cantabria en su XXX Aniversario, con Gabino Diego, Inma Barrionuevo, Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Mª Ángeles Pérez-Muñoz

Es una obra que evoca el mundo del teatro y su tramoya, con su juego de espejos y metáforas que sirve para reflejar la tragedia y la realidad que le rodea.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.