El Aula de Letras de la UC estrena ‘Bibliodega’, encuentros entre autores y gente con inquietudes literarias

Se presenta el lunes 3 en Librería Gil
Tiempo de lectura: 3 min

El Aula de Letras de la Universidad de Cantabria incluye en su nueva programación entre sus principales novedades el ciclo «Bibliodega».

Es una iniciativa que favorecerá encuentros con autores para que las personas interesadas puedan aprender a través de la experiencia ajena, propiciando el debate sobre cómo canalizar sus inquietudes literarias.

La presentación de esta nueva actividad tendrá lugar el lunes 3 de febrero a las 21 horas en la Librería Gil (Plaza de Pombo).

La misma filosofía participativa inspira acciones como el Ensemble UC, una agrupación instrumental no profesional que va permitiendo la incorporación de músicos jóvenes y nuevos a lo largo del curso, o talleres como los de teatro y cine.

Teatro, música en directo, exposiciones de arte y arquitectura, encuentros literarios, experimentos científicos, visitas guiadas y talleres didácticos, debate y reflexión, charlas divulgativas, ciclos para cinéfilos, formación audiovisual, escénica y operística…

Son algunas de las propuestas que trae consigo el programa trimestral de Campus Cultural para los meses de enero a marzo invitan a disfrutar de las diferentes disciplinas a públicos de gustos variados.

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria canaliza esta intensa actividad a través de su Área de Exposiciones y sus nueve aulas culturales de extensión universitaria, tocando cuatro ramas principales: Pensamiento y letras, Ciencia, Creación audiovisual y Artes en vivo. Las colaboraciones entre aulas y disciplinas favorecen la consecución de propuestas innovadoras y originales, como las iniciativas de creación oral musical que impulsan las de Letras y Música.

La actividad del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social tiene dos patas fundamentales: Campus Cultural, integrado por el Área de Exposiciones y las nueve aulas culturales –Ciencia, Cine, Debate, Estudios sobre la Religión, Isabel Torres de Estudios de la Mujer y del Género, Letras, Música, Patrimonio Cultural, Teatro-, y los Cursos de Verano y extensión universitaria. Cada año, el conjunto de actividades culturales llega a entre 25 y 30.000 personas.

En el ámbito de la ciencia son numerosos los ciclos ya consolidados que atraen a un público familiar, intentando despertar curiosidad y vocaciones: Sábados de Ciencia, Biotecnología para todo(s), Café Científico, ciclos sobre el sistema energético o las enfermedades raras… Además, el espacio Tocar la Ciencia, el Torreón de Cartes y la Olimpiada de Biología llegan a miles de estudiantes preuniversitarios de toda Cantabria.

Por otra parte continuarán ciclos clásicos como el de la Filmoteca, que acoge proyecciones los jueves en Náutica; el ciclo de espiritualidad y arte del Aula de Estudios sobre la Religión; los encuentros literarios y un ciclo sobre novela histórica del Aula de Letras; y el curso «Ópera, cultura y sociedad».

En cuanto a actividades puntuales, en este periodo se celebrarán actividades asociadas a la Liga de Debate, que este año dará acceso a las ligas del Grupo 9 de Universidades y también a la nacional, y a las III Jornadas de Estudios de las Mujeres y del Género, así como iniciativas enmarcadas en la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en torno al 11 de febrero.

En este trimestre habrá además un curso del Aula de Cine y dos talleres de técnicas dramáticas, sesiones del ciclo «Menuda escena» que lleva el teatro a los centros escolares y conciertos de la Banda Municipal de Música de Santander y de la Camerata Coral de la UC, además de la convocatoria de la IX Muestra de Música en el Campus, con el plazo de recepción de maquetas abierto del 24 de febrero al 10 de abril. El 20 de marzo se celebrará el Día de la Narración Oral con una cita en el Museo Etnográfico de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.