Cultura edita una guía del patrimonio etnográfico

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha reeditado una guía del patrimonio etnográfico, en la que se recoge la información de los museos y centros etnográficos de titularidad tanto pública como privada.

La guía, con el título ‘Cultura y tradición’, tiene una tirada de 5.000 ejemplares e incluye como novedad el Centro de Interpretación del Parque Natural Saja Besaya (Los Tojos); la Casa de las Mareas y el Observatorio del Arte (Arnuero); Centro de Visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa” (Tama, Cillorigo de Liébana), y la Pisa de Ledantes (Vega de Liébana).

Los 46 centros han sido seleccionados tras un extenso trabajo de campo e investigación, y mantiene un carácter eminentemente práctico, pues los museos y espacios expositivos que la conforman, aparecen ordenados de oeste a este, comenzando en Liébana hasta la Costa Oriental, para facilitar su localización para su descubrimiento y su visita.

Cada ficha informativa del centro contiene un resumen de sus piezas o contenidos más destacados y otros datos relevantes como son la historia del lugar, precio, reservas, entre otros datos

La guía es de distribución gratuita y estará disponible en la red museos del Gobierno de Cantabria, así como en todos los centros contenidos en este libro, además de en las oficinas de Turismo de Cantabria y en las de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Se podrá también ver online o descargar a través de la web: www.culturadecantabria.com.

Con ella se quiere “contribuir al conocimiento, a la difusión y puesta en valor, del patrimonio etnográfico”, ha subrayado en la presentación el consejero de Cultura y vicepresidente Pablo Zuloaga, que ha incidido en que “las instituciones están obligados a mantener y respetar nuestra memoria para que llegue en las mejores condiciones, a las generaciones futuras”.

Han acudido a esa presentación la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, quien ha reiterado el compromiso de su ayuntamiento con el patrimonio, y ha recordado que el mismo se refleja en un “aumento considerable” de las inversiones en esta área que mantiene la corporación que ella preside.

Además, estaba presente la directora general de Acción Cultural Eva Ranea, así como una nutrida representación de los municipios y centros recogidos en esta guía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.