Los estonios Illumenium, a la caza de público en Santander

La banda de rock metal, con trazas de rap --reivindican la invención del hop hip-- y grunge, en gira permanente, vendía este lunes, al 'asalto' en las calles de Santander, CDs de su último trabajo.
Tiempo de lectura: 2 min

De entra las cosas que te pueden suceder en Santander si paseas por el centro es que al margen de la publicidad habitual o el intento de que te hagas socio de una ONG  un grupo de rock estonio con 50.000 seguidores en Facebook te trate de vender su último disco.

Es lo que les ha pasado hoy a muchos santanderinos en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento o de otras partes del centro, que se encontraron con Illumenium, quienes, CD en mano, te intentaban vender su último trabajo mientras explicaban, en inglés y con el traductor de Google lleno de diéresis, que están pensando en algún concierto por aquí, de cara ya al año que viene. Mientras tanto, venden los CDs a la voluntad –más o menos—, en lo que para ellos es una costumbre repetida en los sitios a los que la música les va llevando.

Su último trabajo se llama Underdogs, con el que inauguraron un estilo nuevo que ellos definen como hop-hip –la diferencia respecto al hip hop es que se la da menos peso a la parte vocal y las rimas–, surgido en parte por la incorporación de dos raperos a la formación.

Tal vez no se puede ser más europeo: Illumenium comenzó a tocar el 8 de octubre de 2014 en Austria, como continuación de una banda anterior. Y el nombre se les ocurrió en Italia: su aspecto hizo que los vecinos de un pueblo de allí desconfiaran y llamaran a la policía, que preguntó a su cantante, al ver sus tatuajes, si eran templarios o ilumminati. A lo que ellos respondieron que no es que fueran, sino que estaban illuminati y tenían intención de durar un milenio, sustituyendo a los illuminati originarios. Del la suma de illuminati y milenium surgió su nombre.

La banda ha ido experimentado cambios y bajas, incluyendo el fallecimiento de uno de los miembros de su grupo de promoción, a todos los efectos, un compañero más de una banda siempre en gira, lo que les llevó a hacer un año de parón.

Su nuevo disco, con el el que regresan, el tercero, incluye una canción a la memoria de su compañero fallecido, Johanes Juslap.

Con un estilo peculiar, siempre en gira –para 2020 tienen fechas en Alemania–, y con códigos propios, Illumenium ya conoce España: el año pasado tocaron en Barcelona, y uno de sus vídeos está rodado en el desierto de Almería.

Les tenéis, además de en su web,  en Facebook, Instagram o You Tube.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.