Las musas asisten al desguace de la cultura

Representación de La Zaranda, el viernes y sábado en el Palacio de Festivales
Tiempo de lectura: 1 min

s’

El Palacio de Festivales acoge este viernes y sábado, a las 20.30 horas en la Sala Pereda, la representación de ‘El desguace de las musas’, de Eusebio Calonge para La Zaranda.

Es una coproducción del Teatro Español, Teatre Romea y La Zaranda, con la colaboración de La Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Cantabria en su XXX Aniversario, con Gabino Diego, Inma Barrionuevo, Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Mª Ángeles Pérez-Muñoz

Dirigida por Paco de La Zaranda, es una obra que evoca el mundo del teatro y su tramoya, con su juego de espejos y metáforas que sirve para reflejar la tragedia y la realidad que le rodea, con  una mirada sórdida al mundo de la noche y los escenarios: la ora describe restos de coristas, vedettes…

Inspirada en la desaparecida Bodega Bohemia de Barcelona, esa la alegoría de una cultura apuntalada, que espera su desplome, situada en un antro lúgubre infestado por las ratas que asoman a nuestros trabajos, dónde un núcleo de artistas aislados y contracorriente resisten, agotados, entre la resignación y el encono, sin ningún heroísmo, más bien a merced de una época que renuncia a lo poético.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.