López Estrada solicita la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la Integración Ferroviaria

Remite la petición a las entidades implicadas en la ejecución del proyecto: Gobierno de España y Gobierno de Cantabria
Tiempo de lectura: 1 min

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha informado este lunes de que ha remitido un escrito a las entidades implicadas en la ejecución del proyecto de integración ferroviaria en Torrelavega solicitando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de esta actuación.

En una nota de prensa, el alcalde ha indicado que la petición se ha enviado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo Ministerio de Fomento), a Adif y al Gobierno de Cantabria, entidades junto al Ayuntamiento de Torrelavega de la ejecución del proyecto.

El motivo, ha explicado, es “analizar el estado de tramitación del expediente del estudio informativo, y la previsión futura de los trabajos que se van a realizar”.

Según es conocedor el Ayuntamiento, ha señalado, una vez finalizado el plazo de exposición pública del estudio informativo se están analizando las alegaciones presentadas al mismo.

“Esperamos la próxima convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la Integración Ferroviaria de Torrelavega y proseguir con los trabajos de obtención de todas las autorizaciones administrativas para que la obra sea una realidad y sus trabajos comiencen antes que finalice la actual legislatura”, ha concluido López Estrada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.