Aprobado por unanimidad un nuevo emplazamiento para el futuro Centro Juvenil

A propuesta del PSOE se elimina la parte expositiva de la moción de ACPT, ante la presencia de los vecinos de la calle Marqués de Santillana críticos
Tiempo de lectura: 4 min

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado por unanimidad la búsqueda de un nuevo emplazamiento para la construcción del futuro Centro Juvenil de Torrelavega, ante la presencia de los vecinos de la calle Marqués de Santillana, contrarios al emplazamiento inicialmente anunciado en el Zapatón

El equipo de gobierno PRC-PSOE ha confirmado a los vecinos asistentes al Pleno que allí no se va a construir el Centro Juvenil y se ha anunciado que se buscará una alternativa para una nueva infraestructura necesaria para los jóvenes del municipio y que será cofinanciada por los fondos FEDER dentro del programa EDUSI

Previamente, el PSOE había negociado la eliminación de la parte expositiva de la moción presentada por Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), que consideraba un «despropósito» la ubicación, contemplada como dotación de jardines en la última revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en la sesión plenaria y dentro de la Comisión Informativa de Deportes se ha aprobado la concesión de subvenciones a diferentes clubes deportivos de la ciudad: Club Deportivo Estrella Roja, Club Deportivo Torrebalonmano, CDE Bádminton Olimpia, y CDE Berserkers, por importe total de 119.275 euros para fomentar la práctica del deporte y las actividades de estas entidades en diferentes temporadas.

Asimismo, se ha acordado dar una subvención a Editorial Cantabria S.A. (El Diario Montañés) para la organización de la 1ª edición de la Carrera de Empresas, por importe de 10.000 euros; y para Marcos Fuentevilla, para la organización de la Drone Race Torrelavega 2019 de 6.000 euros.

Dentro de la Comisión de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana y Limpieza Viaria, se ha aprobado la convocatoria 2019 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la promoción económica, comercial y el empleo en el municipio, mediante la concesión de ayudas a empresas que durante el 2018 hayan adquirido activos fijos de carácter productivo por importe de 198.500 euros.

Las solicitudes se podrán presentar una vez se publique la convocatoria y las bases reguladoras en el BOC, durante un mes, a partir del día siguiente de su publicación

Asimismo, se ha aprobado la “actualización” del coste del servicio de agua, alcantarillado y recogida de residuos con un “ligero” incremento en la tarifa fija del recibo del agua de 1,33 euros al mes, es decir, 16 euros al año.

También se han aprobado las bonificaciones que contemplan reducción por domiciliación bancaria (del 1% con un máximo de 30 euros); por miembros de la unidad familiar que van desde el 3% para unidades de tres personas y el 20% para 6 personas o más; reducciones para jubilados, pensionistas y desempleados; para estímulo de la emancipación y de jóvenes emprendedores; para perceptores de la renta social básica y para perceptores de pensiones no contributivas de jubilación o invalidez.

Por otro lado, en Pleno ha aprobado el convenio entre el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) y el Ayuntamiento de Torrelavega para la ampliación de viales municipales y adecuación del actual acuartelamiento de la Guardia Civil. Según este documento el Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el Cuartel por el dinero en el que se han tasado los terrenos que se necesitan para ejecutar lo obra, 32.785 euros.

Y se ha aprobado, dentro del la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos, la autorización de contratación temporal, a tiempo completo, de un auxiliar administrativo para su incorporación al proyecto ‘Acciones de mejora de la empleabilidad 2019-2020’; y de un coordinador para su incorporación al proyecto ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Torrelavega 2019-2020’.

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento interino de un técnico de administración general como funcionario interino por programas para tareas de ejecución de la EDUSI de Torrelavega y el Plan Estratégico 2026; y el nombramiento interino temporal o contratación laboral temporal, por sustitución de vacante con reserva del puesto de trabajo, de personal administrativo.

Además, se ha modificado el acuerdo plenario de fecha 27 de junio de 2019 en cuanto a la composición de las comisiones informativas municipales que pasarán a estar integradas por 4 concejales del PRC y 4 concejales del PSOE, 3 del PP, 1 de ACPT, 1 de Ciudadanos y 1 de Torrelavega Sí, a tal efecto, los dos concejales del extinto Grupo Mixto pasarán a integrarse como miembros de pleno derecho en todas las comisiones informativas.

El Pleno también ha dictaminado la concesión de una subvención directa, de carácter excepcional, de 132.000 euros a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo durante 2020 del proyecto denominado ‘Atención a personas sin hogar’.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.