La hostelería se implica contra la violencia de género

Varios ayuntamientos, como Cartes, Laredo, Cabezón de la Sal o Bezana, repartirán 300.000 servilletas con mensajes de rechazo a la violencia machista
Tiempo de lectura: 2 min

APLEC Inclusión+Igualdad, con la implicación de los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cartes, Laredo y Santa Cruz de Bezana, llevan la sensibilización contra la violencia de género hacia las mujeres a los espacios de ocio.

«Si ME QUIERES…NO me grites, NO me insultes, No me explotes, No me pegues, NO me violes, NO me mates,.. ¡QUIÉREME!!!” es la leyenda que incluirán las servilletas en más de 60 bares y restaurantes de estas localidades, en el marco de la campaña contra la violencia de género.

La iniciativa, cuya puesta en marcha coincide con el Día Internacional contra la Violencia de Género, consiste en la distribución de más de 300.000 servilletas con un mensaje de rechazo a las conductas agresivas y denigrantes contra las mujeres, para la que se ha contado con la colaboración de los locales de ocio.

Para el desarrollo de esta iniciativa ha sido imprescindible la colaboración y esfuerzo invertidos desde los Ayuntamientos y sus Concejalías (Igualdad, Comercio, Turismo), al igual que las Asociaciones de Empresarias y Empresarios.

Desde la entidad, entienden esta manifestación de colaboración Público-Privada como una manera de intensificar las estrategias preventivas y la educación cívica, trasladando los mensajes contra la violencia hacia las mujeres a más espacios habituales de ocio.

El compromiso de los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cartes, Laredo y Santa Cruz de Bezana en la eliminación de la violencia contra las mujeres, aprovecha estos espacios de encuentro y conversación, para sensibilizar a la ciudadanía activando su respuesta y denuncia ante las situaciones de maltrato.

Comillas desarrolló con éxito una campaña similar el año pasado, con el lema ‘Yo me implico, NO ES NO’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.