Merecido homenaje por San Sebastián

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destaca que los vecinos merecían disfrutar del Día de San Sebastián y las ollas ferroviarias después de sufrir las inundaciones y confía que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para paliar lo ocurrido
Tiempo de lectura: 3 min

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este lunes que los vecinos de Reinosa merecen disfrutar del ‘Día de San Sebastián’ después de las recientes inundaciones, y ha confiado en que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para paliar lo que ha ocurrido.

Así lo ha afirmado en la capital campurriana, donde se ha mostrado partidario de conservar las tradiciones populares que se celebran en la Comunidad Autónoma.

Tras comprobar el buen nivel gastronómico del concurso de ollas ferroviarias y el éxito de participación en la festividad, Revilla ha celebrado que el municipio viva una jornada de alegría como es la festividad de San Sebastián, de interés turístico regional, para recuperar las tradiciones.

Durante su estancia en la capital campurriana, Revilla ha felicitado a las diferentes cuadrillas, tanto locales como de otros municipios cántabros y de fuera de la región, que han participado en el vigésimo octavo concurso de ollas ferroviarias que el Ayuntamiento de Reinosa ha organizado en la Plaza de España, a base de patatas con carne de vacuno.

Junto al presidente, han asistido a la festividad el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y los consejeros de Presidencia, Paula Fernández, de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, de Sanidad, Miguel Rodríguez, de Economía, María Sánchez, y de Empleo, Ana Belén Álvarez. También han estado presentes el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y otros representantes de la Corporación municipal, así como de otros municipios limítrofes.

Además del concurso de ollas ferroviarias, la festividad ha incluido una misa en honor a San Sebastián en la parroquia que lleva su nombre y el tradicional ‘milagro’ de la conversión del agua de la fuente de la Plaza de España en vino, por un caño blanco y por el otro tinto.

Milagros Carrión Abascal se proclamó vencedora del Concurso de Ollas Ferroviarias celebrado hoy en Reinosa con motivo de la conmemoración de la festividad del patrón de la ciudad: San Sebastián.

160 PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE OLLAS FERROVIARIAS

Foto de las autoridades con los concursantes de las ollas ferroviarias

La olla elaborada por Milagros Carrión ha resultado ganadora, y premiada con 140 euros, en el certamen de ollas ferroviarias del Día de San Sebastián en Reinosa, tras competir con las otras 159 que se han inscrito en la 28 edición del certamen gastronómico.

En segunda posición (con un premio dotado con 110 euros) ha quedado la Peña Las Cachavas; el tercer clasificado (95 euros) ha sido Javier Gil y el cuarto (80 euros), Miguel Angel Magán.

El Ayuntamiento de Reinosa ha entregado premios en metálico a los cocineros de  las ollas que han logrado los 15 primeros puestos dentro de la clasificación final.

MUCHO PÚBLICO

Ni la nieve ni el frío han impedido que la capital campurriana celebre hoy su fiesta más popular. Desde primera horas de la mañana, la Plaza de España y los soportales cercanos empezaron a acoger a los autores de las ollas que se presentaron a concurso.

En cuanto al III Concurso de Ollas Ferroviarias que la Concejalía de Festejos destinó a la hostelería local, celebrado el domingo, tuvo como ganador al establecimiento Ismano Gastro Bar. El segundo premio fue para La Despensa y el tercero para La Radio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.