La secretaria autonómica del PP cántabro se desmarca de Casado y critica el ‘Pin parental’ de VOX

Coincide con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en la entrevista de RTVE consideró que el "veto parental es un problema inventado por la ultraderecha". Según la número 2 de los populares cántabros el PP no comparte "en absoluto" que "tenga que existir ese sistema de control" porque "no hay un problema en España de adoctrinamiento de los niños"
Tiempo de lectura: 3 min

La secretaria general del PP de Cantabria, número 2 de la formación, María José González Revuelta, se ha desmarcado este martes de la posición del presidente nacional del partido sobre el ‘Pin parental’ que exige VOX para la aprobación de los presupuestos en Murcia.

En la tertulia de este martes del programa El Faradio, en Arco FM (103.2), González Revuelta ha afirmado, respecto al Pin parental, que es «lo único» en lo que coincide de lo dicho por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en su primera entrevista tras la investidura, el lunes en RTVE.

«Las palabras de Pedro Sánchez, de lo que diga me creo muy poquito, porque su historial demuestra que es poco creíble en todo lo que dice», ha criticado, aunque en relación al ‘Pin parental’ se ha mostrado de acuerdo con el líder del PSOE. «Es lo único que coincido con él», ha afirmado, porque «no hay un problema en España de adoctrinamiento de los niños».

«Por lo menos yo no tengo conocimiento y lo que he oído en otros sitios tampoco. No hay que hacer un problema dónde no lo hay. Puede haber algún problema en Cataluña, o en Valencia o en Baleares. Pero en el resto de España yo creo que, en el sentido que lo traslada VOX, no hay ningún problema», ha señalado.

La secretaria autonómica del PP ha recordado que, de hecho, VOX ya llevó la propuesta al Parlamento de Cantabria, con el voto del PP en contra porque «no creemos que los niños son de los padres, ni muchísimo menos del Estado».

En su opinión, «hay que tratar a los niños con respeto y dejar que las materias que se estudian en los colegios sean sin ningún tipo de inclinación política y que luego en casa a los niños les eduquen sus padres».

Cuestionada por la distancia de la posición de Pablo Casado ha considerado que «es forma de interpretarlo», aunque ha aseverado que «desde un primer momento en el PP no creemos que este tema sea importante como para que se esté hablando en todos los medios de comunicación de ello».

 

Así, ha opinado que el tema «ha surgido en Murcia un tema puntual por la negociación de los presupuestos», pero «en el PP no compartimos en absoluto que tenga que existir ese sistema de control porque no creemos que se estén dando en los colegios situaciones que lo hagan necesario», ha insistido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.