Una herramienta de visión artificial, Premio Emprendedor XXI a la empresa más innovadora

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa Siali es la ganadora del Premio Emprendedor XXI que cada año concede CaixaBank a la empresa más innovadora de la Comunidad Autónoma, en colaboración con Sodercan, empresa pública de apoyo al sector empresarial, de la Consejería de Industria.

Se trata de una start-up que ha diseñado una herramienta integral de visión artificial que permite automatizar los procesos de inspección visual desempeñados por personas.

La empresa nace con el objetivo de crear un producto orientado a la industria mediante el diseño de circuitos y el uso de la inteligencia artificial, y recogía el premio de manos del presidente Revilla.

El premio que ha recibido Siali incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en colaboración con la Singularity University, o bien un curso internacional de crecimiento empresarial, el Ignite Fast Track, en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Siali es el proyecto de los ingenieros Sergio Pesquera Valadés (ganador de Yuzz Cantabria 2017), Jaled Moustafá Calvo, curtidos en proyectos previos como Edimot, y Miguel Betegón García.

Las otras cuatro empresas finalistas de este año han sido Apparkme, que ha desarrollado un sistema digital de gestión de plazas de aparcamiento que permite rentabilizar plazas de lugares como hoteles; Astroland Agency, la primera agencia española que desarrolla las condiciones de vida de Marte en una cueva de Arredondo; Inhibitec Anticuerpos, que persigue la creación de un fármaco para tratar la psoriasis severa y surge del Openlab del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), e Investalga Ahti, empresa del sector de la biotecnología azul cuyo objetivo es el desarrollo y comercialización de extractos naturales procedentes de algas marinas.

EMPRENDEDOR XXI

Los Premios Emprendedor XXI, que cumplen su decimotercera edición, son una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de su servicio para empresas tecnológicas e inversores DayOne, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento.

Se otorgan de manera conjunta con el Ministerio de Industria a través de ENISA, en España, y del Banco BPI, en Portugal, y cuentan con el apoyo de más de 130 entidades de referencia implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras.

Estos galardones pretenden ser un impulso para empresas que ya han dado sus primeros pasos, al objeto de que puedan acelerar su proceso de crecimiento y expansión global.

De forma previa a la entrega de premios se ha celebrado el DayOne Innovation Summit, una iniciativa creada para reunir al ecosistema de I+D de cada territorio y generar sinergias de trabajo. El evento está dedicado a la innovación, la tecnología y el emprendimiento y en él se dan a conocer, a través de ponencias, mesas redondas y workshops, las últimas tendencias en innovación tecnológica, los aspectos clave de la inversión en startups y experiencias de emprendedores de éxito.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico, donde Revilla ha estado acompañado por el director territorial de la entidad bancaria para Cantabria, País Vasco y Asturias, Juan Pedro Badiola; el director de Operaciones y Estrategia de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Jordi García, y el rector de UNEATLÁNTICO, Rubén Calderón, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.