Brittany Ferries conectará con Irlanda desde Bilbao ante el «insuficiente» tráfico de mercancías en Santander

El comunicado oficial de la compañía incluye motivos como la demanda de los operadores y la mejor conexión con Europa, sin referencias a los polizones
Tiempo de lectura: 4 min

La compañía Brittany Ferries ha explicado en una nota de prensa oficial que ha decidido que la línwa con (Irlanda) que venía prestándose desde el Puerto de Santander se hará a partir del 28 de febrero desde el Puerto de Bilbao debido a que en Santander el número de mercancías “no ha sido suficiente”.

“La realidad es que el número de mercancías, que es clave para la viabilidad de la ruta, no ha sido el suficiente por lo que el traslado de los puertos es la única solución viable para Brittany Ferries”, afirma en un comunicado Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries.

“Esta no ha sido una decisión tomada a la ligera y es el resultado de continuas conversaciones con nuestros clientes de transporte de mercancías que necesitan mejores conexiones por carretera y reducir los tiempos en sus trayectos», continúa.

ERA IMPORTANTE TENER MÁS PESO DE LAS MERCANCÍAS

En el comunicado se recuerda que la ruta Santander-Cork se inauguró en 2018 con un período de prueba de dos años, que justo vencen este 2020.

“Si bien el número de pasajeros ha sido alentador, la realidad es que el número de mercancías, que es clave para la viabilidad de la ruta, no ha sido el suficiente por lo que el traslado de los puertos es la única solución viable para Brittany Ferries”, recalcan.

Brittany Ferries, con sede en Roscoff (Francia) anuncia que modifica su ruta entre España e Irlanda, y que actualmente se realiza de Santander a Cork, al puerto de Bilbao con destino a Rosslare Europort, al sur de Dublin. La primera travesía entre ambos puertos tendrá lugar el 28 de febrero.

La ruta Santander-Cork, se puso en marcha en 2018 y estaba destinada principalmente al mercado de transporte de mercancías en Europa, aunque durante todo este tiempo también ha transportado pasajeros.

La nueva ruta Bilbao- Rosslare se concentrará de nuevo en el transporte de mercancías y manteniendo el transporte de pasajeros.

LOS TRANSPORTISTAS PREFIEREN BILBAO POR TENER CONEXIONES MÁS DIRECTAS

Y el destino ya no será Cork, sino Rosslare, también en Irlanda, ya que “los transportistas que operan en el continente europeo señalaron que Bilbao está más en sintonía con el tráfico de mercancías y tiene conexiones de transporte más directas hacia Europa”.

Además, siempre en la explicación que da la propia compañía de su decisión, “los transportistas consideran que Rosslare, con su proximidad a Dublín y a la red de carreteras de la costa este, es una mejor opción”.
Asimismo, citan como uno de los factores “clave” en la decisión las inversiones realizadas por el Puerto de Bilbao.

A partie de ahora se dan varias opciones a los clientes. La primera será transferir su reserva a la nueva ruta Bilbao – Rosslare. A todos estos clientes se les abonará una compensación económica para cubrir los gastos ocasionados por el traslado de los puertos. Y la segunda opción será un reembolso completo a aquellos clientes que decidan cancelar.

La ruta España – Irlanda, mantendrá su frecuencia de dos veces por semana en su travesía Bilbao – Rosslare.
Se espera que, a pesar de la concentración en el transporte de mercancías, la ruta siga manteniendo un buen nivel en el transporte de pasajeros como ha venido haciendo en la actual ruta Santander – Cork.

VARIOS FACTORES Y NINGUNO SON LOS POLIZONES

La explicación de la compañía, que incluye aspectos como las inversiones, la mejor conexión con Europa, la demanda de los transportistas, el que hubiera un período de prueba o el poco éxito del tráfico de mercancías en el que se concentrarán ahora no refleja, sin embargo, el único motivo que ha dado el Puerto de Santander, presidido por Jaime González, a medios como EL DIARIO MONTAÑÉS o EUROPA PRESS, ciñéndolo exclusivamente al paso de polizones que tratan de huir de España rumbo a Reino Unido.

Una situación que la Autoridad Portuaria aseguró que quedaría erradicada con las inversiones realizadas, como el aumento de la altura de la valla, o el refuerzo de las medidas de seguridad e intervenciones policiales, y de la que de hecho ha ido vendiendo el éxito tanto en detenciones como en descenso de accesos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • pepe
    30 de enero de 2020

    Nota de prensa de B.F.: «Bilbao también ha hecho importantes inversiones para convertirse en un puerto más seguro en los últimos años. Este fue uno de los factores clave en la decisión y así proporcionar un servicio más seguro a nuestros clientes de carga».

    No hay referencia a los polizones pero sí a la seguridad, que para lo que nos interesa es lo mismo.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.