Vigo contará con un Aula del Café Dromedario

Tiempo de lectura: 1 min

La ciudad gallega de Vigo contará con un Aula del Café, en colaboración con Dromedario, impulsada por Luis Blanco y Eloy Guisando, pioneros en el desarrollo de iniciativas para potenciar el café de calidad, como The Coffee Land.

Ahora, el Aula del Café se concibe como un lugar de encuentro y aprendizaje en torno al mundo del café desde donde se impartirán cursos desde la iniciación hasta de Latte Art, que es esa técnica que hace dibujos en el café con la leche. Esos cursos los dará una colaboradora de Dromedario, Karen Quiroga, Campeona de España de Latte Art.

Asimismo, harán catas para enseñar a apreciar los matices del café, y venderán modalidades de café menos conocidos.

Dromedario, aparte de su labor de producción de café y búsqueda de nuevas variedades, sumada a la exportación y a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, también dedica buena parte de sus fuerzas a la formación.

Se encuadra dentro de su objetivo de elevar el nivel y fomentar el buen gusto por el café, y se plasma en iniciativas como la Escuela de Café, desde donde se desarrollan cursos, seminarios, conferencias, catas… todo lo que suponga un mayor conocimiento del café (países productores, cultivos, variedades, tueste, blend, preparación…), desde el cafetal a la taza.

Hay aulas de formación en Madrid, Valladolid, Cantabria y País Vasco en las que se puede aprender todo sobre el café y donde se imparten módulos adaptados para el profesional de la hostelería y para el consumidor en general.

En ellas se imparten cursos en temas como iniciación barista, barista intermedio, café filtrado, nuevas tendencias y preparación de Tés e Infusiones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.