La venta de vehículos se incrementó en Cantabria en enero un 14,8% frente al descenso nacional del 7,6%

El consejero de Industria, Francisco Martín, valora que el cambio de tendencia se debe a la prolongación del Plan Renove Eficiente y anuncia una prórroga de tres meses hasta final de abril
Tiempo de lectura: 2 min

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha destacado positivamente el incremento en la venta de vehículos y todoterrenos en Cantabria tras la puesta en marcha del Plan Renove Eficiente para atenuar la “difícil situación del sector”.

Cantabria lidera el incremento interanual de venta de turismos y todoterrenos en enero con un 14,8 por ciento, frente a la caída nacional del 7,6 por ciento, según datos de las asociaciones de fabricantes (ANFAC), concesionarios (FACONAUTO) y vendedores (GANVAM).

Martín ha señalado que después de un año (2018) en el que no era para estar satisfechos, “la puesta en marcha del Plan Renove Eficiente ha supuesto un cambio de tendencia que comenzó a experimentarse en diciembre, colocando a Cantabria en la cuarta comunidad autónoma donde más se incrementaron las ventas, pasando en enero a ser, con mucha diferencia, la que más ha subido”, ha remarcado Martín haciendo referencia al contraste con la bajada experimentada a nivel nacional.

El consejero, que se ha comprometido a seguir trabajando para mantener esta tendencia, ha recordado que la decisión de continuar con el Plan Renove “nos va a mantener al menos durante los tres meses próximos en cotas de crecimiento”, ha indicado. El consejero de Industria cántabro ha dicho que, si utilizamos la venta de vehículos como un indicador económico de la región, “creo que estamos comenzando a remontar la gripe”, ha comentado Martín.

En el mismo sentido, espera que esta buena noticia se prolongue durante 2020, “lo que significará –ha añadido- que redundará en mayores ingresos en el sector automovilístico de Cantabria, del que depende casi el 30 por ciento del PIB industrial”.

PRÓRROGA DE TRES MESES

pasado viernes, día 31, el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) publicó la modificación del decreto del Plan Renove para prolongar su vigencia hasta el 30 de abril de este año inclusive.

El Plan Renove Eficiente concede ayudas para la compra de vehículos hasta que termine enero

El Plan Renove Eficiente fue una iniciativa de la Consejería de Industria para atenuar la negativa evolución de las ventas de vehículos en Cantabria y ante la necesidad de proporcionar un estímulo al sector para recuperar el tono de las ventas que se llevaron a cabo en 2017.

El plan se ha elaborado contando con la colaboración de ASECOVE (Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria), cuya presidenta, Natalia de los Arcos, lo calificó como “balón de oxígeno” para el sector.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.