Vuelven las movilizaciones para pedir la retirada de la escollera del Balneario

La Plataforma retoma las concentraciones tras lograr el apoyo del Parlamento y el Ayuntamiento de Santander. Denuncian el abandono de una obra paralizada que ya comparan con la senda costera
Tiempo de lectura: 1 min

La Plataforma ‘Salvar La Magdalena’ ha convocado este próximo domingo, 9 de febrero, a las 12 del mediodía, a una concentración ciudadana para pedir la retirada del espigón construido frente al Balneario sobre la playa de la Magdalena.

Lo hace así, una vez ha conseguido que tanto el Parlamento de Cantabria como del Ayuntamiento de Santander, a partir de la exigencia de Ciudadanos al PP para firmar el pacto de Gobierno, hayan solicitado formalmente al Ministerio de Transición Ecológica que desmantele la escollera construida.

El Ayuntamiento de Santander rechazó inicialmente las escolleras de la Magdalena

«Ahora queda que se haga caso a ambas solicitudes y se retire definitivamente», según la convocatoria que ha difundido el arquitecto Domingo de la Lastra, integrante de la Plataforma.

En la exposición de motivos de la convocatoria, añaden que «desde su paralización, la obra está completamente abandonada y ha quedado en evidencia su total ineficacia».

Una situación que comparan con «el abandono de las obras de la senda costera de la costa Norte de Santander», lo que, en su opinión, es un «aviso» de la «falta de interés para llevar a cabo la retirada de las obras ejecutadas y la vuelta de la ensenada de La Magdalena a su estado inicial para recuperar la playa y el paisaje que perdimos».

«Debemos establecer comportamientos medioambientales apropiados, pues no resulta razonable continuar con una actividad desarrollista tan brutal como la pretendida en la playa de la Magdalena, y tratar a nuestra bahía con más cuidado, conocimiento y respeto», añaden.

Y concluyen que «quizás debiéramos buscar formas para firmar la paz con la naturaleza, nos jugamos demasiado».

Las escolleras servirán a Elena García-Botín para ‘sacar’ de su finca un camino público

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.