El pianista James Rhodes se incorpora a la programación del Palacio del Palacio de Festivales para este semestre

Tiempo de lectura: 3 min

El pianista James Rhodes se incorpora a la programación del Palacio de Festivales de Cantabria con un concierto incluida en su gira por distintas capitales del país, que se celebrará el día 28 de mayo en la sala Argenta a las 20:30 horas. La venta de entradas de este recital comenzará el 18 de este mes a partir de las 11:00 horas por los canales habituales.

El programa celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, e interpretará las sonatas número 16 en Re mayor Op. 28, ‘Pastoral’; la número 27 in Mi menor Op. 90, y la número 21 en Do mayor , Op. 53 ‘Waldstein’.

El pianista y escritor James Rhodes convierte el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva.

El músico inglés, felizmente afincado en España, con un fuerte impacto en redes sociales y con un compromiso en la lucha contra los abusos sexuales a menores, comparte en sus conciertos su amor y pasión por la música y consigue que cada uno de los miembros del público asistente se conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta.

Rhodes es, además, un estupendo y singular comunicador que con una mezcla única de ingenio y sentido del humor comparte conocimientos fascinantes y logra que los temas serios, como la música clásica, se conviertan en accesibles para todos.

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron.” Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro “Instrumental. Memorias de música, medicina y locura” (13ª edición, más de 100.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo.

Con el afán de sacudir el polvo que parece que a veces rodea a este género musical, Rhodes ofrece una mirada renovada y un formato de concierto totalmente revolucionario en el contexto de la música clásica.

El artista británico ha acuñado un tipo de recital propio y personal, donde, además de tocar, contextualiza las obras que interpreta y cuenta sobre el escenario la historia y apuntes biográficos de los compositores. Con estos singulares conciertos James Rhodes se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, así como varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas y españolas.

Carismático y muy talentoso, James Rhodes cree absolutamente en el poder de la música clásica: “Me gustaría en este concierto invitar al espectador a escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargarnos un poco las pilas”.

Aclamado por la crítica por su haber desarrollado un estilo propio, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones que muestran la experiencia de la música en primera persona, deshaciendo el halo de solemnidad que envuelve a la música clásica para acercarla al gran público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.