Nueva selección internacional para el documental de Zubelzu que aborda la transexualidad

Tiempo de lectura: 2 min

El documental ‘Yo soy una niña’, dirigido por el cántabro Richard Zubelzu, que hace pocas semanas se estrenó en la plataforma Amazon Prime Video, acaba de ser seleccionado en los Premios Blogos de Oro 2020 en la categoría de mejor cortometraje.

Estos premios están organizados por los medios online relacionados con el cine y las series eligen lo mejor del año. Es la segunda categoría a la que opta Zubelzu a estos premios ya que también es candidato a Mejor Película Independiente del año con el largometraje documental «Memento mori»

La película ganadora, se anunciará el domingo 29 de marzo por la tarde en una gala virtual.

Con esta película el director cántabro pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.

«Cuando ves esa seguridad en ella, está claro que necesita apoyo»

Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años.

En este trabajo Zubelzu además de dirigir se ha encargado del guión por primera vez.

«Yo soy una niña» está acumulando reconocimientos en festivales de cine de todo el mundo, como LesGaiCineMad 2019 (Ganador del premio del público a mejor documental), XIII Festival Internacional de Cine de villa de Leyva (Colombia) (mención especial del jurado), 12Th Months Film Festival de Rumanía (Mejor Actriz Protagonista, Teresa Santiago).

‘Yo soy una niña’ de Richard Zubelzu sigue cosechando premios internacionales

También el 8th Mumbai Shorts International Filmfest de la India (mención a la excelencia cinematográfica), XIII Festival Internacional de los Derechos Humanos Cineotro (Colombia), La otra banqueta Festival de Cine por la Diversidad Sexual (Guatemala), Queer International Film Festival Playa del Carmen (Mexico), Imprópria Mostra de Cinema de Igualdade de Género (Portugal), FIBABC (España), y The Lift-off Film Festival (Reino Unido).

‘Yo soy una niña’ de Richard Zubelzu sigue cosechando premios internacionales

Yo soy una niña participó en la Muestra de Cine LGTB de Cantabria en el Centro Cultural Doctor Madrazo, organizada por la Asociación Alega, con gran éxito de público.

Sin embargo la programación de este ciclo fue politizada por VOX, que llevó al Pleno una iniciativa contraria al uso de los espacios públicos para estas proyecciones. La moción fue rechazada por la totalidad de los partidos políticos de la Corporación por su carácter LGTBófobo.

Los partidos se unen contra la violencia de género y en defensa del colectivo LGTBI frente a VOX

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.