El barroco de L’Arpeggiata visita este sábado el Palacio de Festivales

Y el viernes, Nando Agüeros con su tour del 20 aniversario
Tiempo de lectura: 3 min

El repertorio barroco y tradicional de L’Arpeggiata visita este sábado el Palacio de Festivales, que además acote el viernes su tour por su 20 aniversario.

En concreto, L’Arpeggiata actuará este sábado 15 a las 20.30 horas en la Sala Argenta.

Fundado en 2000, L´Arpeggiata es un excepcional conjunto dirigido por Christina Pluhar.

Está integrado por algunos de los mejores solistas de la actualidad, colaborando igualmente con magníficos y reconocios cantantes, tanto de la música barroca como de la tradicional. Su objetivo es revivir un repertorio casi desconocido en la actualidad, partiendo de los comienzos del siglo XVII.

Las bases de L´Arpeggiata son las improvisaciones instrumentales, un enfoque diferente en la forma de cantar -influenciada por la música tradicional-, y la creación de espectáculos escenificados y atractivos para el gran público.

Su última grabación, Francesco Cavalli – L´amore innamorato (Warner / Erato) salió en octubre de 2015 y está dedicado a las más bellas arias de ópera para soprano de Francesco Cavalli.

L´Arpeggiata ha participado en festivales, como Lufthansa Festival -London, Oude Muziek – Utrecht, Printemps des Arts de Nantes, Pfigstfestspiele Melk, Festival de St Michel-en- Thierache, Festival de Sablé-sur-Sarthe, Brugge Musica Antica, Poissy, St Petersburg, Moscou, Philharmonie Köln, Paris Salle Gaveau, Schwetzinger Festspiele, Musikfestspiele Postdam, Händelfestspiele Halle, Ludwigsburger Schlossfestspiele, RuhrTriennale, Istanbul International Festival, Hong Kong Arts Festival, Tokyo Metropolitan Art Space y New York Carnegie Hall, entre muchos otros.

Y el viernes 14 a las 20.30 horas en la Sala Argenta actuará Nando Agüeros, que vuelve a la escena musical con un nuevo trabajo y su Tour 20 Aniversario.

En este trabajo recopila sus grandes éxitos para celebrar más de veinte años en la escena musical.

En él se incluyen, entre otras canciones―un total de 27―, «Indomable», «Cantábrico», «El restallar de Asturias» ” La Santina” y «Viento del Norte», tema de moda, grabado para la ocasión con un sonido inmejorable. En la grabación de este trabajo colaboraron varios artistas invitados, como Almudena López, Diana Navarro, Marisa Valle Roso, Víctor Manuel y Sergio Agüeros.

Nando Agüeros (1976) es un cantante y compositor cántabro, uno de los artistas más reconocidos en el Norte de España sobre todo por una de sus composiciones, precisamente «Viento del Norte», que se ha convertido en un gran éxito.

Tras ocho álbumes a sus espaldas ―Verde Marino (2004), Aquel niño que yo fui (2006), Los que perdieron el norte (Tanea, 2009), Acuérdate (Tanea, 2012), Torrelavega (2013), Tradicional (2015), Todo gira (2016) e Indomable (2018) ― vuelve al mercado y a los escenarios con este doble CD + DVD recopilatorio.

En la grabación de este trabajo han participado los músicos Bruno Gómez Mediavilla (guitarra eléctrica, guitarra española y coros), Jorge Ibáñez Herrera (guitarra acústica y coros), Sergio Sordo Herrero (flautas y gaitas), José María Murillo Bolado (violín), Eduardo Basterra Vicario (bajo), Ramón Bueno Fernández (piano, teclados y acordeón) y Luís Escalada Cabo (batería). Y, como músicos invitados, la Orquesta Da Capo (director: Juan LaboreríaZubillaga), el Coro juvenil Halane Junior, Daniel Jablonski García (saxo) y Miguel Ángel Martin Vega (trompeta).

Su Tour 20 Aniversario arrancó en Madrid el 8 de febrero de 2020 y recorrerá toda la geografía española. Próximamente se empezarán a anunciar las fechas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.