El rock de Jhony Quid en Lo que diga la rubia, la música electrónica de Alberto Musao en Eureka, y la canción de autor con Jesús Márquez en el Rvbicón, en la agenda del finde

Tiempo de lectura: 3 min

El rock de Jhony Quid en los vermús musicales de los domingos en Lo que diga la rubia (Pasaje Zorrila), la música electrónica con Protozoo en el Centro Cultural Eureka, y la canción de autor con Jesús Márquez en el nuevo ciclo Con voz propia del Rvbicón son algunas de las citas de la agenda de ocio para el fin de semana.

El viernes a las 20.30 horas en la Black Bird actuará la banda de rock y punk K.O. Etíliko, que revivirá los temas más míticas de Kaos Etíliko y presentará su nuevo disco ‘+ Kaos ke nunca’.

En el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón, hay varias citas este fin de semana: el viernes, a partir de las 21 horas, hay una nueva edición del Café Entrehuertas, una cita abierta en la que habrá proyecciones vídeos música y performances.

Y el sábado, a las 20.00 horas, habrá una sesión de música electrónica con Protozoo. con uno de los dj´s que más ha promovido la electrónica en la zona del Besaya y especialmente en Torrelavega, Alberto Musa.

Este viejo conocido de la casa, componente de SYS Kolleltiv y uno de los residentes de «El Locos» de Torre, ya ha participado en varias «raves» y eventos organizados por Eureka.Hará una sesión donde mezclará House, Disco y Funky.

Previamente, el residente Ganzo empezará a calentar motores de 20:00 a 22:00 con una sesión acorde al artista invitad@ y mas tarde, de 22:00 comenzará la sesión de Alberto Musa.

El domingo en Lo que diga la rubia, en el Pasaje Zorrilla, a partir de las 13.00 horas están las sesiones vermú, en las que se puede tomar algo mientras hay actuaciones en directo.

En este caso, estarán Johnny Quid: son Nacho Giner (guitarra solista) y Fer Güemes (voz y segunda guitarra), componentes del grupo cántabro Menos Lobos, con versiones en acústico de rock & roll con su nueva formación, junto a Pablo Gómez Cagigas, y David de la Mata.

Por cierto, que aprovechando que el mismo viernes es San Valentín, tanto Lo que diga la rubia como el Covers, en el Río de la Pila, invita a subir fotos con la pareja y los hashtags #seascomoseaselcoversatitequiere o #loquedigalarubia, y se invitará a un chupito a quien lo haga.

Los propios carteles de la campaña son un alegato a favor de la diversidad sexual y la visibilidad a todo tipo de parejas.

Los domingos finalizan en el Rvbicón, en la calle del Sol. que desde la semana pasada cuenta con un nuevo ciclo dedicado a la canción de autor de creadores cántabros o vinculados a Cantabria.

Y este domingo a las 20.30 horas, actuará Jesús Márquez procedente de Moguer y afincado en Ajo, que ha trabajado con productores como Paco Ortega, quien a su vez ha compuesto y producido para artistas como Camarón, El Cigala, Niña Pastori, Mónica Molina, José Mercé, Los Chicos del Coro.

Este concierto es con entrada libre y por el método de taquilla inversa o pay after show, es decir, se paga al final del espectáculo y en función de lo que haya gustado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.