Dos jóvenes afincados en Cantabria lanzan Proyecto Kulto en favor de la agricultura ecológica

La iniciativa de 'los Pablos' pone en contacto directo al consumidor y agricultor eliminando intermediarios
Tiempo de lectura: 2 min

Proyecto Kulto es el nombre de la iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes afincados en Cantabria que acerca la agricultura ecológica al consumidor final y al mismo tiempo, mejora la situación de los productores. A través de una plataforma online, el cliente puede seleccionar “su” huerta más cercana y elegir los productos que desee.

“Nuestro objetivo es fomentar el consumo de cercanía, sostenible y ecológico, pero, sobre todo, eliminar intermediarios y favorecer la ganancia del agricultor, que es el que muchas veces deja de percibir los beneficios de su producción”, explican Pablo Kaperotxipi y Pablo Quintero, fundadores de Proyecto Kulto.

“En la actualidad, los costes de producción de las frutas y verduras se disparan y los precios de venta al consumidor se mantienen o reducen, aún así, el agricultor apenas recibe entre un 15 y 20% del precio final del producto”, añaden, indicando que “gracias a Kulto hemos conocido en profundidad el sector agrícola y a las personas que están detrás de él y nos gustaría contribuir a mejorar su situación”.

El funcionamiento de Proyecto Kulto es sencillo: el consumidor entra en la web y elige su huerta más cercana. “Éste selecciona los productos, siempre ecológicos, y decide si los recibe en casa o los recoge en la misma huerta”.

Como startup 100% cántabra, a día de hoy todas las huertas de Proyecto Kulto están en Cantabria. Con el tiempo, el objetivo es extender Kulto a otras zonas y regiones de España. “Creemos que este modelo de negocio podría ayudar a mejorar la situación de muchos agricultores de todo el país que estos días reclaman un cambio en el modelo productivo”.

Además de favorecer al sector primario, “nos ilusiona pensar que esta iniciativa mejora también la salud de la tierra, al seleccionar únicamente las huertas que respetan las prácticas ecológicas y, a su vez, reduce el impacto medio ambiental”.

‘Los Pablos de Kulto’, como se les conoce en sus redes sociales, nacieron en lugares tan dispares como Eibar o Tenerife; sin embargo, han encontrado en Cantabria su tierra de adopción. Desde allí, esperan contribuir a la mejora del campo español y, de paso, a un consumo más racional y sostenible para el futuro.

Se les puede localizar en redes sociales:  Facebook, Instagram, Mundo Kulto (Blog)

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Jose
    14 de febrero de 2020

    Muy buena iniciativa.
    Esperemos que cale en toda España, ya que es una gran ayuda a los agricultores y potencia el comercio local con precios más justos.
    Visiten el portal Avatar Energía.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.