Formaspack, las bandejas recicladas del Besaya, se expande

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa Formaspack, con sede en el polígono industrial del Besaya, tiene unas previsiones de aumento de su producción de envases y bandejas que le hace pensar en planes de expansión.

Formaspack es una empresa familiar creada en 1995 dedicada a la fabricación y comercialización de envases, films y láminas para la industria alimentaria.

Es una empresa de carácter familiar que a pesar de competir con multinacionales mucho más poderosas, ha logrado crecer en el mercado a base de incorporar tecnología de vanguardia y confiar en la sostenibilidad del reciclaje, gracias, entre otros aspectos, a la atención personalizada a sus clientes.

Con una tecnología muy avanzada y una política empresarial centrada en el reciclaje, la empresa pone a disposición de sus clientes soluciones de envasado personalizadas.

En la actualidad fabrica 40 millones de bandejas y 2.500 toneladas de láminas PET (poliéster) mensuales. Su materia prima proviene del reciclaje en un 80 por ciento, y entre los objetivos de la empresa se ha marcado que alcance el 100 por cien.

La empresa destina amplios recursos al reciclado del material, formando parte de la cadena de valor del reciclaje del PET.

Con respecto a la seguridad alimentaria, la empresa tiene el certificado BRC, un control de detector de metales y medidor de espesor en línea, un descontaminador avalado por EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y un laboratorio de ensayos que analiza cada lote de producción.

La empresa maneja una previsión de aumento de la producción del 25 por ciento que les abre planes de expansión, tras pasar de facturar 16 millones en 2015 a 43 en la actualidad.

Según fuentes de la empresa, este año está previsto crear 20 puestos de trabajo que se sumarían los 70 que aproximadamente tiene en la actualidad.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martin, les visitaba recientemente.

Durante la visita, la directora gerente, Ana Sastre, ha explicado las características de sus productos con laminados especiales de PET que impiden la reproducción de las bacterias, proporcionando a los alimentos un más largo proceso de mantenimiento, más garantías sanitarias y una mayor facilidad para que la comida no se desperdicie.

La empresa ha recibido subvenciones de Industria de los programas Innova y Crece.
En total, las ayudas concedidas por la Dirección General de Industria a Formaspack desde 2013 han supuesto 1,2 millones de euros.

En la visita, el presidente de Formaspack, Luis Sastre, ha recibido al consejero que ha estado acompañado del alcalde de Reocín, Pablo Diestro y del director de SICAN, Antonio Bocanegra.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.