El punk de Yey Sax, este sábado en La Tribu de Maliaño

La Mala Hierba actúa en Eureka, Drei en Lo que diga la rubia y Senartica en la Black Bird
Tiempo de lectura: 3 min

La banda punk Yey Sax actuará este sábado a las 20.00 horas en La Tribu, en Maliaño, junto a Mind Blast.
Yey Sax es una banda local embarcada en la grabación de su próximo disco, y a la que podremos ver en el Al Abordaje Fest, festival de música que se celebrará el 7 de marzo en Astillero, (en plenas fiestas de San José) y en el que actuarán O’Funk’illo, Mala Reputación, Kitai, Saco Roto, Alfredo e Iker Piedrafita, Martes Martes y Covertizo, y los Dj’s Sergio Toca y Kike Peña.

Ademas, este viernes a las 21.00 horas llega al Café de las Artes Teatro (García Morato, Santander) el Rapero J Dose, dentro del programa Girando por Salas.

J Dose es un músico que se ha atrevido a la la fusión del hip- hop y del tango o el bolero. Durante estos últimos años, ha aparecido en varios álbumes muy sonados como en «Blue Sundays» de Juancho Marqués, «Cara y Cruz» de Ayax, o junto a Fernando Costa en «YipiYou».

Desde mayo del 2019, hemos podido escuchar el single de su último trabajo “pa’ no hablar contigo”. Esta canción habla sobre la dificultad de expresarse en el amor y el desamor. “Quiero expresar lo difícil que es a veces decir lo que uno siente de verdad”. “Quiero que la gente se emocione al oír hablar de esta gran verdad que a veces nos entristece a todos”. Afirma el rapero J Dose.

LA MALA HIERBA CRECE EN EUREKA

La mala hierba, el proyecto musical que enraiza la memoria de lucha de las mujeres, plantado por Gema Martínez (The Spanish Peasant o Joe Ventisca & The Huckleberries) actuará esta semana en Eureka, el centro cultural de la calle San Simón. Será el sábado 22 de febrero a las 20.00 horas, con entradas a 5 euros (3 para los socios de Eureka).

En las inmediaciones del 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, tenemos la ocasión de volver a escuchar sus canciones, con unos versos trabajados y comprometidos, después de la experiencia en las jornadas sobre mujer y edad en UNATE, la Universidad Permamente, en la que el tema ‘La mala hierba’ sonó a la voz de las gargantas de Yenia Popova (Chebü), Carmen Bartolomé (Mehnai) y la propia Gema Martínez.

Precisamente esta semana hemos podido conocer uno de sus últimos vídeos con Spanish Peasant, ‘Hasta que el cuerpo aguante’, dentro de su disco ‘Pronóstico reservadas’.

 

ONZA Y SENARTICA, EN LA BLACK BIRD

La sala Black Bird, en Vista Alegre, acoge este sábado 22 a Onza, la nueva formación de Pepo Desakato, que tocará a partir de las 20.30 horas, acompañados por Senártica (proyecto que es la evolución de lo que fue Nebraska, con Rubén y Carlos, Dani al bajo y Víctor a la batería).

EL DOMINGO, VERMÚ MUSICAL EN LO QUE DIGA LA RUBIA

En el Pasaje Zorrilla, los vermús musicales de Lo que diga la rubia nos traen en esta ocasión, el domingo a partir de las 13.00 horas, a  la música de Drei, sonido en directo para cambiar el concepto del típico aperitivo dominguero.

Drei es Andrea Turienzo, cantante camarguesa que fue seleccionada para La Voz.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.