La asociación Octubre organiza este sábado una jornada de reggae con comida jamaicana y sesión vermú

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado 22 en la asociación cultural Octubre de Torrelavega se celebra el festival “Ital Roots”, presentado por las compañías cántabras A-Lone productions y Cantabria Reggae.

La jornada comenzará a las 14.00 horas con comida jamaicana y vermú sesión, siempre con precios populares.

Esta actividad será realizada en el exterior del  recinto, donde habrá un Domo.

Un Domo es una estructura que forma una semiesfera, mitad de una esfera geodésica. La piel o cara  puede tener la forma de los hexágonos, triángulos o cualquier otro polígono con diferentes tamaños. Las piezas que forman la cúpula geodésica se ensamblan y une correlativamente hasta obtener el “caparazón” cuyos vértices deben de coincidir con la superficie de la esfera. Un espacio para habitar más sostenible y más humano, principalmente construido con madera, el material accesible más noble y que más beneficios tiene tanto para quien habita en su interior como para el medio ambiente.

En su interior podremos disfrutar desde las 14:00 horas con una sesión de música reggae en vinilo a cargo de “Pilatti Selectah”.

Más tarde, con pases para socios a 10 euros y pase general a 12, en el interior de las instalaciones, habrá música en directo.

Estarán dos de las bandas reggae con mayor auge del panorama nacional: Desde Zaragoza “Irregular Roots” presentando su nuevo disco “Showcase”, producido por A-Lone Ark Muzik studio. Y el grupo “Message” instrumental and dub band outta Bilbao&Santander.

“Irregular Roots”, banda de reggae Roots & Dub formada en 2010, llegan desde Zaragoza a esta edición del “Ital roots” con la misión de mostrar todo su talento en directo, y es que tras sembrar mucho reggae, buenos momentos, conciertos y trabajo, este disco “Showcase” es la consolidación de una gran trayectoria, siendo sin duda una de las bandas referentes en la escena estatal.

La formación está compuesta por cinco músicos, provenientes de bandas como, We&Dem, Jahsta, o del sound system Freedom Vibration, todos ellos, sin duda fanáticos del sonido análogico, las vibración del roots, el estilo Dj toasting o el dub.

También actuará “Message”, banda formada por un grupo de amantes del Roots Reggae. Nació en noviembre del 2017 en Bilbao y actualmente está consolidada por músicos de Cantabria y Bizkaia.

La banda se inspira en los sonidos más crudos, contundentes y comprometidos de la época dorada de la música jamaicana; en los músicos y productores más reconocidos de aquellos años del roots reggae y dub facturados durante la década de los 70 y primeros años 80. Su música está compuesta por canciones originales y versiones de la época. Roots Reggae y Dub instrumental tocado y mezclado en directo y acompañado frecuentemente por melodías de melódica o trombón. Actualmente la banda está formada por 7 músicos, cada uno con su propia trayectoria musical.

Uno de sus artistas es Roberto Sánchez, uno de los mejores productores de reggae (impulsor de iniciativas como la banda Lone-Ark, unos estudios a los que acuden a grabar referentes del reggae y una productora) a nivel nacional y colaborador en varias ocasiones con la Asociación Cultural Octubre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.