Los Smooth Beans montan su propio festival itinerante en Santander

Tiempo de lectura: 3 min

La banda cántabra Smooth Beans organiza, por segundo año consecutivo, el encuentro musical Jamboree. Un evento especializado en ritmos jamaicanos que llevará este sábado lo mejor del ska, rocksteady y reggae a tres localizaciones en  Santander: La Braña de San Celedonio, la Sala Niágara y el Roots Dance Club, en una fiesta que comenzará a las 19 horas y viene dispuesta a cargarnos de ritmo y baile.

Asimov, también conocido como DJ UVE, se encargará de arrancar los motores de esta fiesta jamaicana en La Braña de San Celedonio con el mejor roots reggae pinchado en vinilo.

Después será hora de cambiar de escenario ya que será La sala Niágara la que acoja, a partir de las 21:30, el fresco y potente directo de Smooth Beans. Un show que llegará cargado de varias sorpresas preparadas especialmente para este segundo Jamboree.

Para cerrar la fiesta por todo lo alto, los Dj´s Berto Lambretta, Naken Selektor y Fundador conducirán los mandos de  la cabina del Roots Dance Club, en la calle Gándara, con la mejor selección de su colección de vinilos. Será a partir de la medianoche.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Discos Cucos (c/Santa Lucía 41) y en La Braña de San  Celedonio (c/San Celedonio 41) por 7 euros o bien en la propia taquilla de la Sala Niágara (c/San Simón) por 10  euros.

La segunda edición de este Jamboree jamaicano es posible gracias a la colaboración de establecimientos comprometidos con la cultura musical en Cantabria como son: Discos Cucos, Sala Niágara, La Braña de San Celedonio y el Roots Dance Club.

La banda Smooth Beans, que centra su estilo en los sonidos de la Jamaica de los años 60, cuenta con más de 10 años de andadura y más de 100 conciertos a sus espaldas. En 2010 salió su single debut “Cantabria´s Finest” con Liquidator Music, un sello especializado en los ritmos jamaicanos más clásicos.

Un año después, llegó su primer LP “At low fyah” (Liquidator Music) con el que giraron por todo el territorio nacional. Su segundo larga duración “keep Talking”, grabado en el A-lone Ark Muzic Studio de ese referente del género que es Roberto Sánchez, vió la luz a finales de 2012 y les sirvió para dar el salto a  Europa actuando en países como Alemania, Polonia, Bélgica, Suiza o Francia. Su último trabajo ha sido el single single “Awake” publicado junto al cantante jamaicano Dudley Sibley.

Smooth Beans está formado por seis personas: Javier Mas, bajo; Chitín Alonso, teclado; Ufo San José, batería; Fran Ceballos, guitarra; Ismael De La Iglesia, guitarra y Lara Sánchez, voz y percusión, en una formación recompuesta tras la marcha de dos de sus fundadores, que supuso la incorporación como voz principal de Lara Sánchez, una artista con una larga y conocida trayectoria musical en el mundo del reggae en Cantabria habiendo formado parte de bandas míticas de la región como Batiscafo o Beatless.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.