Los alumnos de la Escuela de Acuarela de Santander inauguran la exposición “Los colores del agua” en el Doctor Madrazo

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural Doctor Madrazo abrirá su programación este próximo lunes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, con la inauguración de “Los colores del agua”, una exposición de los alumnos de la Escuela de Acuarela de Santander.

Acuarela, acrílico, grafito, lápices de color y collage son algunas de las técnicas utilizadas por los alumnos de Beatriz Hoyos Sandoval en esta muestra, que tiene como objetivos la divulgación de una técnica generalmente poco valorada y la motivación del alumnado para superar los retos del aprendizaje.

Desde hace dos décadas, Beatriz Hoyos Sandoval imparte distintas clases, cursos y talleres de dibujo, pintura y análisis plástico en centros escolares, museos, villas particulares, asociaciones y ayuntamientos de Cantabria, así como en su propio estudio-taller.

La exposición permanecerá en la sala de la planta baja hasta el 18 de diciembre y podrá visitarse en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

La programación semanal se completa con la charla que ofrecerá la Agrupación Astronómica Cántabra, el martes 3 de diciembre a las 19:30 horas. El título de la misma será “El Observatorio Astronómico de Cantabria: 12 años observando el cielo”, y correrá a cargo de Javier Ruiz.

El primer martes no festivo de cada mes, esta entidad cultural fundada en 1982 realiza una charla/proyección de divulgación de la astronomía en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Las charlas están abiertas al público y muestran conceptos básicos, noticias astronómicas, etc. con la ayuda de imágenes, vídeos, programas informáticos de simulación… Todas ellas están diseñadas para un nivel inicial, sin que sean necesarios conocimientos previos de astronomía para asistir.

La Agrupación Astronómica Cántabra, más conocida como Astro Cantabria, es miembro de la SEA (Sociedad Española de Astronomía) y de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.

En 2006 organizaron el XVII Congreso Estatal de Astronomía y en 2010 y 2015 el encuentro Hispano-Francés de Astrónomos Amateur. Además en 2007 promovieron la iniciativa para la construcción del Observatorio Astronómico de Cantabria.

Todas las actividades del Centro Cultural Doctor Madrazo son con entrada libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.