Iker Piris lleva el blues al swing y el funk en el Rvbicón

El Covers dará clases de baile gratuitas los lunes
Tiempo de lectura: 2 min

El Rvbicón, en la calle del Sol, acoge este miércoles a las 21.30 horas, la actuación de la Iker Piris Band.

Es el proyecto que forman Iker Piris (Tolosa,Euskadi), a la voz y guitarra; Carlos Arsuaga (Madrid), en la batería; y Christian Morana (Buenos Aires, Argentina), al bajo.

Iker Piris, guitarrista y cantante, ofrece un repertorio variado de composiciones propias cargadas de swing y sonidos de raíz, con pinceladas de funk y un genuino rhythm&blues de fondo.

En la Black Bird, por su parte, este sábado a las 20.30 horas es el American Rock Punk Festival, con una serie de badas tributo a bandas del género.

Así, estarán NEVERMINDERS [Tributo a NIRVANA], SUBURBIA [Tributo a GREEN DAY] y SMASH [Tributo a THE OFFSPRING].

POETAS DE BOTELLA, ASTILLERO-SALAMANCA-ASTILLERO

Las citas de la semana incluyen una visita de Poetas de Botella a la sala Camelot, en Salamanca, el viernes, a las 20.30 horas, acompañando a Paté de Pato.

Aunque una de los eventos musicales que se avecinan es el Alabordaje Fest, festival de música programado en Astillero en el marco de las Fiestas de San José.

La que es ya su segunda edición será el 7 de marzo, y en ella habrá nueve artistas en dos escenarios: estarán O’Funk’Illo, Mala Reputación, Kitai, Alfredo e Iker Piedrafita, Saco Roto, YeySax, Martes Martes, The Covertizo y los Djs Sergio Toca y Kike Peña.

Las entradas anticipadas, a 10 euros, están ya a la venta en Wegow (online), Bar La Playuca (Astillero), Sports Bar San Benito (Astillero), La Cavada (Maliaño), La Marina Rock (Pontejos), La Buhardilla (Santander), Mala Vida (Santander) y Groez (Torrelavega).

EL COVERS ORGANIZA CLASES DE BAILE GRATIS DESDE EL PRÓXIMO LUNES

Andrea, de La isla de las tentaciones, en un vídeo en el que anuncia su presencia en el Covers

El Covers, en el Río de la Pila, organiza a partir de la semana que viene, clases gratuitas de baila para todo aquel que quiera acercarse. Serán de free style, a partir de las 20.30 horas y el primer día será el próximo lunes, 3 de marzo.

Eso será el lunes, antes hay otras dos citas: el viernes estará en el Covers Andrea, de La isla de las tentaciones, desde las 23.30 horas.

Y el domingo, a las 13.00 horas, son los vermús musicales en Lo que diga la rubia, en el Pasaje Zorrilla; tras la actuación de la cantante Drei del pasado domingo, esta semana quien animará el mediodía de los que anden con el aperitivo será Al Alba, un grupo de versiones de flamenco.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.