Cantabria se vende como plató en la Berlinale

Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria asiste esta semana al European Film Market, una cita de encuentro de la producción cinematográfica europea que se celebra dentro de la programación de la la 70 edición de la Berlinale, el festival de cine de Berlín.

Allí ha acudido el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, titular de la Consejería de Cultura de la que depende la Cantabria Film Commission.

Esta oficina del cine creada para facilitar y fomentar rodajes cuenta con un espacio dentro del pabellón ‘Cinema from Spain’, gestionado por ICEX e ICAA, al igual que otras Comunidades como Madrid, Canarias, Andalucía, País Vasco, Andalucía, Valencia y Galicia.

La oficina cántabra ocupa en estos momentos la Vicepresidencia de la Spain Film Comission, que agrupa a organismos similares de otras comunidades.

Zuloaga con el embajador de España en Alemania

El objetivo es precisamente atraer cada más rodajes en Cantabria (el año pasado se estrenaba la rodada aquí ‘Diecisiete’, de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix), como forma de generar llegada de talento pero también de impulsar la propia industria cultural de la comunidad autónoma.

Para este programa de promoción, se cuenta con el reciente vídeo que describe las cualidades de la comunidad para este tipo de proyectos audiovisuales, que fue estrenado durante la pasada ‘Fitur Screen’, además del nuevo folleto que recoge las principales ventajas de rodar en la región.

Se cuenta también con una base de datos de profesionales audiovisuales de forma que quien esté interesado en rodar en Cantabria pueda contar con personal cualificado, con experiencia, que aportan la ventaja ad¡cional de que conoce la zona, y económicamente es más rentable utilizar a personal local que tener que traer a gente de fuera y mantenerlos aquí durante el rodaje.

Zuloaga ha mantenido reuniones en el marco del European Film Market con productores de países como Ucrania, México, Gran Bretaña. Finlandia o Serbia,

Tras esta jornada de trabajo en la European Film Market, asistirá a la Asamblea de la EUFCN (Asociación Europea de Film Commission) de la que Cantabria es miembro, participando también en la recepción que se realizará en la Embajada de España en Alemania con motivo del Festival de Cine de Berlín.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.