APTACAN ofrece el preestreno de Especiales en Santander

Este martes a las 20 horas en los cines de Peñacastillo a un precio de 5 euros
Tiempo de lectura: 2 min

Aptacan Autismo Cantabria, en colaboración con A Contracorriente Films y Cines UCC Peñacastillo, ofrecerá este martes el preestreno de “Especiales”, una película que muestra cómo es la realidad de una parte del colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).

La productora A Contracorriente cede gratuitamente a Aptacan los derechos de la proyección de la película con el fin de dar visibilidad y explicar lo que suponen estas discapacidades, concienciar al público del necesario trabajo que conllevan, así como recaudar unos fondos que apoyen a la continuidad de los servicios ofrecidos por Aptacan.

Hemos hablado en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM, con uno de los miembros de esta asociación, Nino Elgarrista, sobre esta película, que puede suponer un paso más en la concienciación necesaria para que las personas autistas tengan una mayor integración en la sociedad.

“Especiales” es la nueva película de los directores de la reconocida “Intocable” (E.Toledano & O. Nakache). Además de superar los dos millones de espectadores en Francia, fue la película de clausura del pasado festival de Cannes con una de las ovaciones de mayor duración que se recuerdan. En el Festival de San Sebastián obtuvo el premio del público con la nota más alta jamás obtenida por una película desde que existe este galardón (9,19).

“Especiales”, al igual que “Intocable”, tiene como telón de fondo el tema de la discapacidad y aborda el autismo profundo desde una particular perspectiva que la convierte en una película necesaria y en una buena herramienta para dar visibilidad, no sólo al autismo, sino a cualquier tipo de discapacidad y las situaciones que generan (dependencia, soluciones para familias de recursos económicos limitados, integración laboral…), poniendo en valor el encomiable trabajo que realizan las organizaciones y asociaciones a nivel local.

El preestreno tendrá lugar en los Cines Peñacastillo el próximo martes día 25 de febrero a las ocho de la tarde, y por un precio de 5 € se podrá asistir al pase de la película.

La distribución de las entradas corre a cargo de Aptacan y las personas interesadas en adquirirlas pueden acudir a cualquiera de sus dos sedes: Colegio El Molino (C/ Inés Diego de Noval nº 2 – Santander) o Centro Cívico de Duález (Torrelavega). También se pueden reservar las entradas enviando un correo electrónico a comunicacion@aptacan.org indicando nombre, apellidos y número de entradas.

Desde APTACAN esperamos que esta actividad tenga una buena acogida y queremos agradecer la productora A Contracorriente Films su iniciativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.