Cultura quiere que Netflix desarrolle proyectos en Cantabria con creadores de la comunidad

Plantea incluir en su catálogo una serie de documentales sobre la red de cuevas con arte rupestre distinguidas como Patrimonio de la Humanidad.
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Universidades, Cultura, Igualdad y Deporte aspira a que Netflix desarrolle más proyectos en la comunidad, contando con creadores de aquí.

El consejero y vicepresidente Pablo Zuloaga visitaba las instalaciones de la plataforma de contenidos en Madrid, con el objetivo de conseguir que se fije en Cantabria como un espacio para desarrollar alguno de sus proyectos, y que sea también un interlocutor para mostrar y visibilizar «el talento de nuestros jóvenes realizadores».

Entre las iniciativas que se han estudiado en este primer encuentro, es ofrecer la posibilidad dentro del catálogo llamado ‘Originales de Netflix’, y más concretamente en la sección de documentales, rodar una serie de películas sobre la red de cuevas con arte rupestre distinguidas como Patrimonio de la Humanidad.

Esta plataforma audiovisual ha sido la productora de la última película del director cántabro Sánchez Arévalo, ‘Diecisiete’, que fue proyectada en la Filmoteca de Cantabria el pasado mes de octubre. ‘Diecisiete’ se rodó en Cantabria, y de ahí derivó tanto una serie de vídeos promocionales en redes sociales de sus protagonistas y director, así como una posible ruta por sus escenarios.

En Netflix también hemos podido ver ‘La casa de papel’, que tiene al frente de su equipo de guionistas al cántabro Javier Gómez Santander. Y en breve se emitirá una serie dirigida por el cántabro Nacho Vigalondo.

En materia audiovisual, la comunidad cuenta con la Cantabria Film Commisión, que, desde sus inicios, ha facilitado la labor de las productoras que quieren realizar rodajes.

Su trabajo consiste en agilizar trámites administrativos, buscar localizaciones, y coordinar instituciones u organismos competentes, de forma que los trámites a realizar, que suelen ser una parte engorrosa de las producciones, conseguimos que sean más llevaderos y sencillos.

A ello se une una serie de instalaciones que se ponen a disposición de las productoras como la Filmoteca de Cantabria o el Palacio de Festivales, que tienen espacios para acoger actividades complementarias como aparcamientos, escenarios para ensayos, salas de reuniones, etc.

Zuloaga repasaba los rodajes que se han realizado en Cantabria, citando producciones internacionales como ‘Altamira’ de Hugh Hudson,y ‘Los otros’ de Alejandro Amenabar, entre otras, además de recordar a referentes cántabros del cine como Mario Camus o Manuel Gutiérrez Aragón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.