José Luis Santos gana el concurso de cortos ‘Guionízate’

Tiempo de lectura: 3 min

El realizador José Luis Santos es el ganador de la segunda edición del II Festival de Guiones Cinematográficos “Guionízate” organizado por How Are You Publicidad y convocado desde la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Así lo ha decidido el jurado, presidido por Tasio Fernández, que ha recibido en esta II edición un total de 30 guiones de toda Cantabria y todos ellos con un alto nivel de calidad.

Reunido el jurado compuesto por: Guillermo Balbona (Redactor jefe de cultura de El Diario Montañés), Vicente Vega (realizador y Presidente de la asocacion ACuCA, Gonzalo Fernández (director de la asociación audiovisual CRAC) y Pedro de la Escalera (productor  cinematográfico y CEO en Montreux y Entertainment) han determinado que el ganador sea: José Luis Santos, con el guion Whirpool 3933 y con el pseudónimo de “El escritorcito”, que podrá ahora llevar a escena.

José Luis Santos es un nombre conocido en el panorama cinematográfico cántabro: suyas son obras como ‘Homónimos anónimos’, una divertida historia de personas cuyos nombres coinciden con el de gente conocida; ‘Tu p*** banco’, la ambiciosa historia de un atraco, en plena época de las quejas por los excesos del sector financiero como las preferentes; o, más reciente, ‘Le vivre ensemble’, un sensible retrato de cómo se afronta desde la escuela el explicar a los más pequeños las consecuencias de un atentado terrorista, justo después de que se produjeran los de Francia. Este último llegó a ser estrenado en la SEMINCI, la Semana Internacional del Cine de Valladolid.

Este miércoles  4  a las 19:30 horas en el Casyc Up, en Tantín 25, se entregará el premio Guionízate 2019 y se presentará el corto realizado por Kike Baliñas, ganador del I Festival 2018 con “No digas nada”.

El objetivo de ‘Guionizate’ es a fomentar la escritura destinada al mundo audiovisual  y descubrir a nuevos escritores de este género.

El trabajo ganador contará con la colaboración de la Asociación Cántabra de Audiovisuales, ACuCA, que pondrán a disposición del mismo todo el material técnico y otros recursos a fin de que pueda llevarse a cabo el rodaje. A ello se añade los 500 euros de premio en metálico.

Por otra parte, la Consejería de Cultura ha abierto el plazo para que los realizadores cántabros, o residentes en la región, puedan presentar sus trabajos de cara al nuevo catálogo de cortometrajes en la que será su sexta edición de esta publicación que tiene como objeto difundir y apoyar el talento de los nuevos directores cántabros.

‘Cantabria en corto 2020’ comienza a tomar forma con la apertura del plazo para recibir trabajos, que finalizará este domingo 8 de diciembre.

Los cortometrajes seleccionados se distribuirán por festivales nacionales e internacionales durante el 2020 sin coste para ellos, además de participar en actividades paralelas como proyecciones tanto en la región como fuera de ella.

Los intercambios audiovisuales serán también uno de los puntos fuertes de pertenecer a este catálogo. Durante los últimos años, se han realizado con diversas Comunidades Autónomas como el País Vasco, Canarias y La Rioja, poniendo en contacto a nuestros directores con los creadores de otras regiones, abriendo además una ventana para que los trabajos cántabros se vean más allá de nuestra Comunidad.

El jueves 19 de diciembre se reunirá el comité de selección que estará integrado por tres personas de fuera de la región con dilatada experiencia en el sector para decidir los cinco elegidos. El nuevo ‘Cantabria en corto’ se presentará a inicios del 2020.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.