AMPROS proyecta este jueves ‘Especiales’, una historia sobre el autismo

Tras su proyección el martes con APTACAN y su éxito en el festival de San Sebastián, con la nota más alta de su historia en el premio del público, producida por A Contracorriente Films
Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, 27 de febrero, a las 19.00 horas, en los cines CINESA del Centro Comercial Bahía de Santander (El Corte Inglés, en Nueva Montaña), tendrá lugar la proyección de ‘Especiales’, organizada por AMPROS, en colaboración con A Contracorriente Films y Cinesa,

La película tiene como telón de fondo el tema de la discapacidad y aborda el autismo desde una particular perspectiva que la convierte en una película necesaria y en una buena herramienta para dar visibilidad, no sólo al autismo, sino a cualquier tipo de discapacidad y las situaciones que generan (dependencia, soluciones para familias de recursos económicos limitados, integración laboral…), poniendo en valor el trabajo que realizan las organizaciones y asociaciones a nivel local.

La productora A Contracorriente ha cedido a AMPROS los derechos de la proyección de la película -que se estrenará el día 28- con el fin de dar visibilidad y explicar lo que suponen estas discapacidades, concienciar al público del necesario trabajo que conllevan, así como recaudar fondos que apoyen, en este caso, el proyecto de “Accesibilidad y nuevas tecnologías” de la organización.

“Especiales” es la nueva película de los directores de la reconocida “Intocable” (E.Toledano & O. Nakache). Además de superar los dos millones de espectadores en Francia, fue la película de clausura del pasado festival de Cannes con una de las ovaciones de mayor duración que se  recuerdan.

En el Festival de San Sebastián obtuvo el premio del público con la nota más alta jamás obtenida por una película desde que existe este galardón (9,19).

El preestreno tendrá lugar en los Cines CINESA Bahía de Santander el próximo jueves día 27 de febrero a las 19:00 h, y por un precio de 5 € se podrá asistir al pase de la película.

La distribución de las entradas corre a cargo de AMPROS y las personas interesadas en adquirirlas pueden acudir a su sede: C/ Nicolás Salmerón,1 (Santander) en horario de 9:00h. a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. o contactar con el correo comunicacion@ampros.org

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.