El Centro Cultural Quijano acoge este domingo las marzas

Durante el evento, organizado por la Concejalía de Cultura, que contará con la actuación del Coro Columba Quijano, del Coro Amigos de Boo y de la Asociación de Mayores de Castañeda se elegirá al marcero mayor de Piélagos 2020
Tiempo de lectura: 1 min

El Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos acogerá este próximo domingo, 1 de marzo, a partir de las 19:00 horas, la tradicional ceremonia de las marzas.

El popular evento, organizado por la Concejalía de Cultura, contará con la actuación del Coro Columba Quijano, del Coro Amigos de Boo y de la Asociación de Mayores de Castañeda.

Una vez más, durante el canto de las populares marzas se elegirá al marcero mayor de Piélagos 2020, un título que volverá a recaer sobre un vecino del municipio que haya destacado por la conservación de las tradiciones.

También siguiendo la costumbre, al término del cántico de algunas de las más populares marzas como “Marzo florido”, “Viejos marceros” o “Bailar, mozas bailar” tendrá lugar una merienda popular de chorizos y vino.
Marzas en Boo

Por su parte, en el Salón de actos de la Cafetería Playas de Liencres, en Boo, la Asociación de Mujeres La Picota y el Coro Amigos de Boo cantarán el miércoles, 4 de marzo, a las 19:00 horas, las marzas, organizadas por la Junta Vecinal de la localidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.