El sector primario clama por precios justos para su futuro

UGAM, ASAJA y UPA convocan una 'tractorada' en Santander
Tiempo de lectura: 1 min

Más de 2.000 personas y 200 tractores han llevado a las calles de Santander, entre las tiendas, las oficinas y los recados, los problemas del sector primario, convocados de forma unitaria las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA y UPA, para poner de relieve problemas como el de los precios del sector o sus altos costes de producción.

Posted by El Faradio on Friday, February 28, 2020

También se refieren a la PAC (la Política Agraria Común, de la Unión Europea, ahora en fase de negociación, que implica fondos para países), en la que rechazan la reducción del 14% de su presupuesto, una cantidad que consideran vital para seguir sosteniendo la mayoría de las ganaderías en el actual mercado de precios por debajo de costes de producción.

Otro aspecto al que apuntan es la normativa estatal que se está gestando sobre la aplicación de purines,  y que les  impide abonar sus fincas.

Asimismo, reclaman que se iguale el IVA de retorno de los ganaderos con el de los agricultores, y que se revise la tarifa eléctrica para las ganaderías de leche o, a nivel estatal, para el regadío.

Esta mañana tuvimos ocasión de ilustranos sobre la problemática de los trabajadores del campo con el secretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, que concedió una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.