Polanco crea el galardón Mujer Referente

En colaboración con la Asociación de Profesionales en Igualdad de Genero (APIG)
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Polanco, en colaboración con la Asociación de Profesionales en Igualdad de Genero (APIG), celebrará este año el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con diversos actos divulgativos y con la entrega del primer galardón Mujer Referente del municipio, con el objetivo de «poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad».

Como ha difundido en nota de prensa, el viernes 6 de marzo, a partir de las 19 horas, tendrá lugar un acto en el vestíbulo del Consistorio, con la presencia de representantes de colectivos ciudadanos y sociales del municipio.

La entrega de este galardón pretende servir como «ejemplo de fortaleza, superación y valor de las mujeres, personalizada en una de ellas muy conocida en Polanco por su trayectoria humana y familiar».

Durante este acto se proyectán imágenes relativas al Día Internacional de la Mujer y a la persona que recibe el homenaje, y se entregará un obsequio para conmemorar este día.

La presentación de las actividades con motivo del 8 de Marzo ha sido realizada por la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández; la concejala de Igualdad, María José Liaño García; y por la coordinadora de APIG, Ángela Gómez Pereda, que han subrayado la intención de que el homenaje a la Mujer Referente de Polanco se consolide de cara al futuro.

TALLERES DE PREVENCIÓN

Asimismo, durante el mes de marzo se realizarán una serie de talleres de prevención destinados a los colegios del municipio, que estarán impartidos por Gómez Pereda, técnica superior en Promoción de Igualdad de Género, como muestra del compromiso municipal en la lucha contra la violencia de género.

El primero de ellos tendrá lugar el jueves 5 de marzo en el colegio La Milagrosa bajo el lema «Los mitos del amor», y se desarrollará en dos sesiones, de 8.45 a 9.45 horas dirigida a alumnos y alumnas de quinto de Primaria, y de 9.45 a 10.45 para los estudiantes de sexto de Primaria.

A su vez, el viernes 13 de marzo los protagonistas de estas charlas serán los alumnos del colegio Pérez Galdós, de Requejada, bajo el lema «No me cuentes cuentos», también en dos sesiones, de 9 a 10 horas,  para los alumnos del Cuarto A de Primaria, y de 10 a 11 para los de Cuarto B.

Estos talleres se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género y supone una nueva actividad puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad de Polanco, que ya trabaja en el primer Plan de Igualdad del municipio, que se pretende implementar en los próximos meses de este 2020.

APIG

La Asociación de Profesionales en Igualdad de Genero es el primer colectivo de este tipo en Cantabria, tiene su sede es Polanco y pretende trabajar de manera transversal para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Comenzó a funcionar en 2019 y ya ha desarrollado diversos proyectos en casi una decena de municipios de la región, además de colaborar con Dirección General de Igualdad y Mujer.

La asociación nació de la necesidad existente de visibilizar la figura de Técnico Promotor de Igualdad de Género, a la hora de dar a conocer cuáles son sus funciones. De ahí que esté formada por un grupo de mujeres especialistas en igualdad de Género con titulación de Técnico en Promoción de Igualdad de Género. Además la Asociación cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadoras e integradoras sociales y animadoras socioculturales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.