El Rvbicón acoge esta semana conciertos de David Cid, Alfredo González y los alumnos de Musiquea

Tiempo de lectura: 2 min

El Rvbicón acoge esta semana conciertos de David Cid, dentro de su habitual cita de los miércoles; del cantautor Alfredo González, dentro de su nuevo ciclo ‘Con voz propia’, los domingos; y de los alumnos de la escuela de música Musiquea.

La primera de las citas será este miércoles a las 21.30 con David Cid. Este músico vitoriano empieza sus estudios de piano a una edad muy temprana en el conservatorio de su ciudad y posteriormente en Musikene.

Terminados sus estudios, empezó a tocar en festivales como el de San Sebastián, junto a Bob Sand, o el de Vitoria, junto a Joel Frahm, y por salas de reconocido prestigio como el Bogui Jazz. Ha participado como sideman en diversos conciertos con los trompetistas Chris Kase y Kurt Weiss, entre otros.

En mayo de 2019 presenta primer disco grabado en Mecca Recording Estudio, compuesto por temas y arreglos originales.

Actualmente reside en Valencia, donde trabaja como docente y realiza proyectos y sesiones con músicos de la talla de Toni Belenger, Jesus Santandreu, Joan Saldaña, etc.

Otra cita de la semana es con Alfredo González, el domingo a las 20.30 horas, dentro del ciclo ‘Con voz propia’, más centrado en la canción de autor.

«Afluentes» es el regreso de Alfredo González a las estanterías y plataformas digitales.

Tras cuatro años de silencio discográfico, el turonés vuelve a sonar con una colección de once canciones publicadas por la multinacional Warner Music.

Producidos por Pachi García Alis en sus estudios de Baeza, estos once cortes muestran al Alfredo más ecléctico y personal, sin etiquetas ni taxones esclavos.

Del carácter mediterráneo de la propia «Afluentes» al carácter alternativo de «Pentotal» (única en asturiano del largo); de la honestidad sensible de «Guardad las tijeras» al minimalismo escéptico de «El pozo»… Once canciones para huir corriendo o refugiarse detrás de la ventana. Once afluentes hacia el mar más cercano.

Alfredo González (Turón, 1981) es un artista asturiano de contrastada trayectoria. Tiene en su haber tres premios de la música asturiana (mejor letrista, mejor teclista y mejor canción Otras Escenas) y un premio al Meyor Cantar.

Su canción «La nada y tu» fue recientemente elegida por un comité de expertos como la novena mejor canción de la historia de la música en asturiano.

El concierto es con entrada libra por el método de la taquilla inversa, es decir, se paga después del espectáculo y en función de lo que te haya gustado.

Previamente, el sábado a las 17.30 horas, actuarán una docena de alumnos de teclado de la escuela de música MUSIQUEA.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.