Unos cuantos convierte la Biblioteca Central en una tienda “impropia”

Este miércoles, a las 19.00 horas
Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles 4 a las 19:00 horas la agrupación escénica Unos Cuantos representa en la Biblioteca Central La tienda impropia, de Juan Manuel Freire, con entrada libre hasta completar aforo.

La trama se desarrolla en un singular establecimiento, donde unos personajes viven en un mundo de ficción junto a otros que desean entrar en él.

El argumento, con un final sorprendente, se desarrolla en una tienda regentada por dos personajes novelescos, un anticuario y su empleado. A ambos, los objetos los implican afectivamente, su valor no lo mide el dinero, son para ellos más que mercancías. ¿Qué no podrá suceder con la aparición de dos clientas que ambicionan hacerse con parte de ese universo mítico? La situación nos permite aplicar a la tienda el calificativo de Impropia.

Mientras unos quieren hacer viable lo imposible, otros ponen todo su empeño en que las cosas sigan como están. ¿Vencerá el desvarío a la razón, como sucede a menudo en la realidad? ¿O podrá ganársele pagándole con su misma moneda?

Los intérpretes, por orden de aparición son: Isa Cela (clienta), Ramón Qu (dependiente), Miguel Simal (dueño) e Isabel Tejerina (escritora). La escenografía es de Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena. La iluminación y el sonido estarán a cargo de Javier Bilbao y Rubén Camargo. Dirige Juan Manuel Freire.

La agrupación escénica Unos Cuantos está formada por una treintena de personas de diversas edades y profesiones que hacen teatro amateur.

Además de la vertiente lúdica, el grupo reivindica el papel de compromiso social de las piezas teatrales que llevan a escena. Desde 2012 ha ido forjando una personalidad propia como teatro independiente y alternativo, al tiempo que ha alcanzado un notable reconocimiento por parte del público y de la crítica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.