West Side Story llega esta semana al Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

El famoso musical que evoca la vida de las bandas en los barrios populares de Nueva York, ‘West Side Story’, llega esta semana a Cantabria, con seis representaciones a partir de este miércoles.

En concreto, los pases serán en la Sala Argenta del Palacio de Festivales los miércoles y jueves a las 20.30 horas, y viernes y sábado con dos sesiones, a las 18 y 22.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jet y los Puertorriqueños Shark. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Ahora, producido por SOM Produce y coincidiendo con el Centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que este musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).

WEST SIDE STORY es una producción de SOM Produce y WSS 100 Aniversario 2017 AIE bajo licencia exclusiva de Music Theatre International (Europa).

La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Nueva York para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

 

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/uc7lLdjMEXg» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.