Desmemoriados presenta este viernes su anuario, con un concierto de El Cantar de las comadres

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes 6 a las 19:30 se presentará el 4º Anuario de DESMEMORIADOS, en el que recogen las publicaciones que a lo largo de 2019 la asociación ha elaborado, así como las actividades en las que ha participado. El acto tendrá lugar la Librería La Vorágine, situada en la calle Cisneros nº 69 de Santander.

“Para esta ocasión hemos preparado un acto especial. Un recorrido por algunos de los acontecimientos más destacados del Siglo XX a través de la música tradicional como: la Guerra de África, la Revolución del 34, la Guerra Civil, la Postguerra, el incendio de Santander o la inundación del Pantano del Ebro.”

El concierto estará a cargo del grupo El Cantar de las Comadres, creado en 2009 y que interpreta música popular de Cantabria y otras provincias del norte. El grupo está formado por Antonio Saro a la guitarra, Mimi San Emeterio a los instrumentos tradicionales de cuerda que el mismo fábrica (rabel, zanfona y citará) y Patricia Bueno a la pandereta, percusión y voz.

Desde DESMEMORIADOS entienden que la música puede ser una fuente para la historia y un instrumento para conformar la memoria colectiva, ya que nos conecta con una forma de entender el mundo por parte de una sociedad en el momento en que esas canciones fueron compuestas.

La presentación del Anuario y el concierto se enmarca en la tarea que viene desarrollando Desmemoriados de recuperación de la memoria colectiva de Cantabria y en la creación de un Archivo Digital de acceso público, empresa que en la que colabora con la Biblioteca de la Universidad de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.