“Hay muchos políticos que tienen muchísimas tablas”

Pablo Escobedo, escritor e intérprete de La Investidura, analiza las conexiones entre la política y el teatro en una entrevista en EL FARADIO con motivo de las cuatro nuevas representaciones que ofrece Contigo Tres Teatro a partir de este viernes 6 de marzo
Tiempo de lectura: 2 min

Lleva meses metido en el papel de un político que se enfrenta a la sesión de investidura, para lo que, ensayos aparte, se ha preparado poniendo la tele y poniendo la antena en el bar. Y después de haber representado mucho este papel, llega a la conclusión de que “hay políticos que son auténticos animales escénicos”.

“Hay mucha gente que se maneja muy bien en la declamación, en la defensa de un texto”, analiza antes de volver a ponerse él mismo sobre las tablas de Contigo Tres Teatro, y de poner frente a frente las contradicciones de un político, las de su persona con las de su cargo. Y lo ha hecho en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

“Un político no nace de la nada: nace, crece, se reproduce y muere, al igual que todos los mortales”, explica Escobedo, y por eso la obra aborda la “humanización” del político y sus “contradicciones”.

Así, el monólogo se va “dividiendo” entre el político en el púlpito y el que “piensa y razona, y dice: igual esto no funciona así, pero qué más da”. Un montaje “bastante blanco”, para todos los públicos, con buen sentido del humor y que “no hiere excesivas sensibilidades”.

Se trata de la versión extendida de una de las dos piezas que componían ‘Punto final’, dirigida por Pati Domenech (Ábrego Producciones) y que vuelve “por aclamación popular”.

Con imagen de Aúreo Gómez, el montaje mezcla realidad y ficción, en un juego de mentiras y verdades dentro y fuera de la teatralidad y la política.

Del propio Aúreo Gómez es la idea original, interpretada por Fernando Madrazo, una pieza corta, de media hora, tras lo cual Pati encargó a Pablo Escobedo que escribiera algo relacionado para meter ambas en el mismo formato.

Y así nace ‘La Investidura’, un montaje escrito e interpretado por Pablo Escobedo, que plantea una reflexión, en clave de sátira, de un político anónimo horas antes de su discurso de investidura.

Las nuevas representaciones serán los días 6, 7, 13 y 14 de marzo, viernes y sábado a las 20.30 horas en Contigo Tres Teatro (C/ Tantín), con entradas disponibles que pueden reservarse en el tlf/whatsapp: 601 378 976 o adquirirse en la plataforma entradium.com, a un precio de 12 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.