María Gil Lastra se adentra en La caverna de la luz

Tiempo de lectura: 1 min

El formato de La Caverna de la luz, una fotografía cambiante centrada en un autor concreto cada vez, en la calle del Sol, nos trae en esta ocasión a María Gil Lastra.

Su fotografía trata de hacer ver la dimensión del propio acto de fotografiar, como forma de comprender el mundo que rodea al autor, dentro de una reflexión del propio arte de retratar, que se mueve a caballo entre la rapidez del día a día y la necesidad de la búsqueda de la esencia.

Nacida en Santander en 1991, con estudios de Diseño, Artes Gráficas e Imagen y experiencia en medios de comunicación como EL DIARIO MONTAÑÉS, EL MUNDO o LA VOZ DE GALICIA, formada con maestros como Jorge Cembranos, Pablo Hojas, Ciuco Gutiérrez o Esteban Cobo, ha sido parte de exposiciones colectivas como ‘Con las manos en la masa’. en la Biblioteca Central de Santander, comisariada por Javier Vila y apoyada por la Consejería de Cultura, o la colectiva ‘Click. Fotoperiodismo Cántabro’, en el CASYC.

La inauguración será este jueves a las 20 horas en La Caverna de la Luz, en la calle del Sol, en cuyo escaparate podrá verse su trabajo durante el próximo mes. También podéis saber más de ella en su Web.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.